Illunbe sienta bien al Acunsa GBC

baloncesto el equipo de nicola estrena su casillero de triunfos logrando una trabajada y sufrida victoria ante el zaragoza

11.10.2020 | 00:46
Los jugadores del GBC celebran la victoria lograda ayer. Foto: Javi Colmenero

Acunsa GBC70

Zaragoza67

ACUNSA GBC Spam, Dee (11), Francis (10), Radoncic (3), Echenique (21) –cinco inicial– Pere Tomás (10) Faggiano (2), Olaizola, Magarity (9), Okouo (4)

CASADEMONT ZARAGOZA Ennis (9), Seeley, (13) Barreiro (5), Thompson (14), San Miguel (6) –cinco inicial– Hlinason (10), Konate, Knudsen, Benzing (7), Brussino (3), García, Fernández.

Parciales 15-18, 36-35 (descanso), 52-54 y 70-67.

Árbitros Alcaraz, Martínez, Peruga. Excluyeron por 5 faltas a Thompson, del Casademont Zaragoza.

Incidencias Primer partido de la temporada que el Gipuzkoa Basket disputa en el San Sebastián Arena, esta temporada, ya que los dos anteriores los jugó en condición de local fuera de casa por las obras en su pabellón.

donostia – El Acunsa Gipuzkoa Basket inauguró ayer su casillero de victorias en la Liga Endesa con mucho sufrimiento, un destacado papel del colombiano Jaime Echenique y la fortuna a favor con un triple fallado en los segundos finales por Robin Benzing para empatar el partido.

Había muchos centímetros en ambas zonas y los equipos buscaron el tiro exterior. El encuentro estuvo igualado, con mínimas distancias en el primer periodo para los locales inicialmente, y luego para un equipo aragonés que ponía máxima distancia con los tiros libres de Hlinason (12-18).

Se durmió el GBC en el segundo cuarto y Casademont lo aprovechó para golpear duro y firmar su primera escapada en el marcador con cinco puntos seguidos de Seeley, lo que llevó las diferencias a rozar la psicológica barrera de los diez puntos.

Este resultado empezó a poner de los nervios a un Marcelo Nicola que no encontraba soluciones en su banquillo y veía cómo el desatino en el tiro exterior castigaba a los suyos, con una dependencia del colombiano Echenique –21 de valoración al descanso– que permitió en sujetar a los maños antes de irse a vestuarios.

Hilnason se echó al equipo visitante a la espalda en un tercer cuarto en el que los locales estuvieron más finos pero también lo estaba el islandés, al que sus compañeros recurrían cuando no veían aro y del previsto duelo con Echenique salieron chispas con ambos jugadores sobresalientes, al igual que Seeley, que también asumía el liderazgo, para seguir igualado el choque hasta el tramo final.

Los aragoneses, a 13 segundos para la culminación, tenía posesión para empatar o llevarse el triunfo con un triple, nuevamente los nervios llevaron a una pérdida de Seeley, aunque otra vez con tres abajo (70-67) volvieron a tener jugada de tres pero Benzing falló y Radoncic, se llevó el rebote defensivo para cerrar el encuentro.

LIGA ENDESA

QUINTA JORNADA

Acunsa GBC-Zaragoza70-67

Manresa-Andorra 64-69

Tenerife-Fuenlabrada Ayer

UCAM-Betis Ayer

Joventut-Bilbao Basket Hoy, 12.30

Burgos-Baskonia Hoy, 17.00

Valencia-Unicaja Hoy, 20.00

Estudiantes-G. Canaria Jueves 15, 20.30

Real Madrid-Obradoiro Martes 20, 21.45

El colombiano Echenique mantuvo con vida a los guipuzcoanos durante el cortocircuito que tuvieron en el segundo cuarto