- Debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, el Campeonato de Surf de Gipuzkoa, cuya celebración estaba prevista este fin de semana en Zarautz, ha quedado aplazado hasta nuevo aviso. Gipuzkoako Surf Federazioa anunció ayer la decisión a través de sus redes sociales.

La cita, incluida en el circuito FederArte Surfing Kultura que la federación está desarrollando este mes de octubre, no es la única que se ha tenido que posponer en los últimos días, puesto que la parte deportiva del SUPer Federarte Fest de Orio, que debería haber tenido lugar el pasado sábado, 3 de octubre, también tuvo que ser aplazada debido a la adversa meteorología que presentó la jornada.

Aunque la Federación todavía no ha revelado la fecha en la que finalmente se celebrará el Campeonato de Surf de Gipuzkoa, la parte deportiva del evento de Orio se mantiene programada para el próximo domingo, 11 de octubre. En dicha cita, además de la carrera de Stand Up Paddle (SUP), habrá clases de SUP para niños, clases adaptadas para personas con movilidad reducida y una sesión de Emakumea Surflari, la iniciativa de la federación que busca dotar al mundo del surf de mayor presencia femenina.

La jornada del domingo en la desembocadura del Oria arrancará a las 9.00 horas y se desarrollará a lo largo de la mañana en el Arraunetxe de la localidad. Todo el evento contará con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.