- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas se clasificaron sin problemas para octavos de final de Roland Garros, que no podrá disputar el italiano Matteo Berrettini, eliminado por sorpresa por el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa.

También quedó fuera Roberto Bautista, al que venció Pablo Carreño (6-4, 6-3, 5-7 y 6-4), por lo que en el ecuador del torneo, se han caído la mitad de los diez primeros cabezas de serie.

En el cuadro femenino las sorpresas fueron las eliminaciones de la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, y de la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza, undécima cabeza de serie (a manos de la estadounidense Danielle Collins en tres sets, 7-5, 2-6 y 6-4), mientras que superaron ronda la también norteamericana Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, séptima.

Djokovic sumó su triunfo 71 en Roland Garros, tras derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3 y 6-2, lo que le convierte en el segundo tenista con más triunfos en el torneo parisino, con uno más que el suizo Roger Federer y solo superado por Rafael Nadal, que tiene 96. Jugará los octavos de París por undécima vez consecutiva, lo que le iguala a Nadal y a Federer y los catorce en total. El serbio, que este año solo ha perdido un partido, por descalificación en el pasado Abierto de EEUU, suma ya 34 victorias y ocho sobre tierra batida. Su siguiente rival será Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Tsitsipas, quinto favorito, pasó tras la retirada del esloveno Aljaz Bedene, con problemas en una pierna, cuando ya había cedido las dos primeras mangas, 6-1, 6-2 y 3-1.

Tras el maratón que disputó en primera ronda, cinco sets frente a Jaume Munar, Tsitsipas se benefició de otro partido corto, después de haber ganado de forma rápida al uruguayo Pablo Cuevas.

La sorpresa en el cuadro masculino saltó con la eliminación de Berrettini, cuartofinalista en Roma y semifinalista en Nueva York el año pasado, a manos de Altmaier, un jugador procedente de la fase previa que hasta ahora no había ganado ningún partido en Grand Slam, pero que alcanzó los octavos sin perder un set tras ganar al italiano por 6-2, 7-6(5) y 6-4.