- El presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, explicó ayer que el objetivo de la entidad es "esperar al protocolo y sobre todo conseguir la seguridad de todos" pero que no pretende cambiar el calendario de la Liga Asobal. Asimismo, se cuestionó si con el aplazamiento de dos jornadas "se pueden jugar o no 34 partidos".

El presidente del Bidasoa compareció en el polideportivo Artaleku para dar una respuesta a los socios ante el aplazamiento de dos jornadas de la liga a petición de varios técnicos y clubes que demandan un protocolo sanitario claro ante la pandemia del COVID-19 para poder jugar con garantías

"Hemos abogado por retrasar y esperar a un protocolo para que nos dé la posibilidad de jugar en las mismas condiciones y en las máximas seguridades sanitarias", recalcó Aginagalde.

El presidente del club bidasotarra también indicó que "hay que buscar un equilibrio entre la economía y la salud, hay que hacerlo viable y dar las máximas garantías". Además, añadió que el balonmano es considerado un deporte no profesional y los presupuestos "no tienen nada que ver" con el fútbol o el baloncesto.

"No podíamos empezar con las exigencias de un protocolo sin público, con un PCR antes de los partidos y sin saber cómo se van a pagar", precisó.

Gurutz Aginagalde también se refirió al PAUC francés, adversario el domingo en Artaleku: "Es un compromiso europeo muy ilusionante. Volver a Europa es muy importante. Ha sido extraño, porque se ha suspendido el partido de ida y solo habrá vuelta, pero nuestros socios tendrán una eliminatoria a partido único en casa y se verá un partido atractivo y bonito".

"No podíamos hacer un PCR antes de los partidos sin saber cómo se van a pagar"

Presidente del Bidasoa