Rahm gana en Illinois pero sigue segundo

Golf logra el trofeo ante johnson, que mantiene el liderato del ranking general

01.09.2020 | 00:22

illinois (Estados Unidos) – Jon Rahm dio una lección de control de sus emociones en los momentos decisivos y en la madrugada del domingo al lunes superó al estadounidense Dustin Johnson en el desempate por el título del torneo BMW Championship, que se disputó en el Olympia Fields Country Club.

El duelo entre los dos mejores del mundo hizo que Rahm incrementase el total de puntos con relación al golfista estadounidense, aunque Johnson salvó el puesto de número uno con un mínimo porcentaje final que marcó la diferencia a su favor en el recuento de las puntuaciones.

Pero al margen de la clasificación mundial, Rahm mostró su clase de campeón al lograr un gran birdie en el hoyo 18, escenario del desempate entre ambos, que su rival no logró igualar. "Sabía lo bien que DJ estaba tocando. No esperaba nada más", declaró Rahm. "Estaba completamente seguro de que llegaría a un play-off y esperaba ganarlo. Nunca pensé que haría otro golpe de putt de 17 o 25 metros, y era cuestión de esperar para ganarlo".

El gran putt para birdie de Rahm en el primer hoyo extra le evitó pensar en su error en la tercera ronda, cuando recogió su bola en el quinto green sin marcarla, lo que provocó una penalización de un golpe y su único bogey del fin de semana.

Rahm ganó por segunda vez este año en el PGA Tour y el quinto título como profesional en territorio estadounidense, lo que le permitió llevarse un premio de 1.710.000 dólares en metálico. Además, el joven golfista vasco ganó su undécimo torneo como profesional en todas las competiciones que a disputado a través del mundo.

Johnson, líder de 54 hoyos en su tercer torneo consecutivo, hizo birdie en tres de sus primeros cuatro hoyos para abrir una ventaja de tres golpes, pero surgió la magia de Rahm para darle la victoria. Johnson luego se enteraría que fue suficientemente bueno para permanecer en el número 1 por solo un pequeño margen en el porcentaje no en los puntos totales, donde Rahm es el líder.

Johnson también se mantiene en el número uno en la FedEx Cup, camino al Tour Championship, el tercero y último torneo de play-offs, lo que significa que comenzará la búsqueda del bono de 15 millones con la puntuación inicial de -10, dos por delante de Jon Rahm (-8), segundo.