Dovizioso podría alcanzar el liderato

motociclismo marc márquez tampoco competirá en el gran premio de estiria

20.08.2020 | 23:16

austria – El Gran Premio de Estiria, quinta carrera del Mundial de MotoGP que se disputará este domingo, vuelve a estar marcado por la ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda) y se presenta como una oportunidad para que Andrea Dovizioso (Ducati) asalte el liderato de Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que los españoles Jorge Martín (Kalex) y Albert Arenas (KTM) aspiran a repetir victoria en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El campeonato repite presencia por segundo fin de semana consecutivo en el Red Bull Ring, que el pasado domingo vivió un susto mayúsculo con el accidente entre Johann Zarco (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), del que salieron ilesos por muy poco.

Dovizioso aprovechó esa caótica carrera en Spielberg para sumar su primer triunfo de la temporada y colocarse segundo en la clasificación a 11 puntos de Quartararo.

El bajón del galo va en línea con el todas las motos de Yamaha. En la última carrera, la marca del diapasón se vio superada por pilotos de Ducati, Suzuki y KTM y necesita reaccionar antes de que sea demasiado tarde en este campeonato tan corto respecto a años anteriores.

Por el momento, Viñales ocupa la tercera posición a 19 puntos del liderato y el siguiente español en la tabla es Joan Mir (Suzuki), noveno.