- El Bidasoa-Irun afronta hoy a las 20.00 su primer entrenamiento conjunto en Iruña junto al Helvetia Anaitasuna. El test será a puerta cerrada y servirá para "ir calibrando el trabajo que hemos ido realizando a lo largo de la pretemporada", como declaraba su entrenador Jacobo Cuétara. El técnico subrayó que el objetivo de esta sesión es "saber nuestro estado de conjunción para poder identificar nuestros puntos fuertes y débiles", ya que "nuestra máxima obsesión es llegar compenetrados al comienzo de temporada". "Estos test de agosto nos pueden servir para ver a qué nivel nos encontramos y el camino que tenemos que desarrollar las siguientes semanas".

El equipo irundarra arrancó con la pretemporada el pasado 16 de julio. Tras tres semanas de entrenamientos, Cuétara señala que está "muy contento" "con el trabajo realizado en pretemporada", y, a su vez, destaca que este mes de agosto han empezado con las dobles sesiones, algo que se parece más a "una pretemporada más clásica". A dicha pretemporada, junto a los integrantes del primer equipo y los fichajes veraniegos, a los que el entrenador ve "con bastante ritmo", se han unido los jugadores del filial Julen Urruzola (procedente de Elgoibarko Sanlo) y Eneko Furundarena (procedente de Usurbil KE) que empezarán a partir de esta misma temporada a formar parte del primer equipo. A su vez, destaca que Tao Gey, Gorka Nieto y Martin Santano continúan en la disciplina amarilla mientras que al igual que la pasada temporada, Julen Mujika (Ereintza) entrenará con el primer equipo en diversas ocasiones. Cuétara valora estos refuerzos como positivos, ya que "los jóvenes que se han incorporado han dado frescura a los entrenamientos y estoy contento del nivel con el que han llegado".

De esta manera, el Bidasoa prosigue con su preparación para la ida de la previa europea frente al PAUC Handball francés el próximo 29 de agosto. Un enfrentamiento que será a ida y vuelta, con Artaleku como escenario clave, aún con la incertidumbre de si se disputará con público o no. De esta manera, los galos serán su primer rival de la temporada tras un largo parón de la competición. La Liga Asobal, por su parte, arrancará para el Bidasoa el 2 de septiembre frente al Ademar León.