Duración: 64:25 minutos de juego.

Saques: 2 de Olaizola II (tantos 7 y 20).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 490 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Olaizola II, 3 de Zabaleta, 13 de Jaka y 1 de Albisu.

Errores: 1 de Olaizola II, 3 de Zabaleta y 6 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-8, 4-9, 5-9, 9-9, 11-10, 12-10, 13-11, 13-13, 14-15, 15-15, 20-16, 21-18 y 22-18.

Incidencias: Sexta jornada de la liguilla de cuartos de final del Masters CaixaBank disputada en Aiegi. En el primer partido, Darío-Garmendia ganaron a Arretxe II-Salaverri II (22-11), poniendo así el punto final a la trayectoria como profesional de Arretxe II.

El frontón de Aiegi se vistió ayer de largo en un estreno que sonrió a Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta, quienes sumaron su cuarta victoria consecutiva en el Masters CaixaBank al imponerse 22-18 al binomio formado por Erik Jaka y Jon Ander Albisu. El encuentro, vibrante de principio a fin, exigió un elevado ritmo de piernas a los cuatro contendientes, que se fajaron en un alarde de físico e intensidad con suerte desigual. Ambas parejas ofrecieron un espléndido espectáculo en un frontón que, eso sí, sacó a relucir la mejor versión de Olaizola II.

Pasan los años y el veterano delantero de Goizueta, que cumplirá 41 años el 13 de noviembre, continúa regalando exhibiciones. La última llegó ayer para lamento de la alianza azul. Jaka también estuvo desatado también en Aiegi, pero eclipsado por Aimar, quien se apoyó en un solvente Zabaleta para poner la directa en un campeonato en el que va a más. El triunfo de ayer, además, llegó con remontada incluida, pues fueron Jaka y Albisu quienes mandaron en el primer tramo.

Con el delantero de Lizartza atinado desde el saque inicial, los azules adquirieron una renta de seis tantos con el 2-8. Para entonces, sin embargo, Olaizola II había dado muestras de estar ante una de esas tardes en las que la sonrisa le delata. Consiguió poner el primer empate en el marcador (9-9) con un tremendo gancho de izquierda que auguraba ya tormenta para sus rivales. Siete tantos sumaban por cabeza Aimar y Jaka, que se negó a perder la cara a un partido en el que fue más que Albisu. No estuvo a su mejor nivel el zaguero de Ataun, que regaló hasta seis pelotas no forzadas, mientras su compañero se esforzaba en los cuadros alegres por mantener el pulso a Olaizola II. Lo logró durante buena parte de la cita, hasta el punto de que el partido, preso de la igualdad, viajó hasta el 13-13 y 15-1. Sin embargo, los colorados dieron el arreón definitivo. Un parcial de 5-0 favorable a Aimar y Zabaleta, que volaron hasta el 20-15 amenazó con poner tierra de por medio, y a pesar de una posterior reacción azul, así fue.