- El plazo de inscripción para la próxima edición de la Behobia-San Sebastián, que está prevista para el 8 de noviembre de este año, se abrió ayer.

Los primeros colectivos que pueden dar su nombre serán los participantes habituales, que son aquellos que han corrido en al menos tres de las últimas cinco ediciones de la carrera a pie o de la prueba sobre patines, y que podrán inscribirse hasta el 23 de abril. También podrán apuntarse hasta el 23 de abril los socios del Club Deportivo Fortuna, que es el organizador de la prueba.

Los dorsales solitarios y los dorsales pertenecientes a paquetes turísticos se pueden adquirir hasta el 20 de septiembre o hasta agotar las inscripciones. Además, los participantes en la Behobia Gazte pueden dar su nombre hasta el 30 de octubre o hasta cubrir el cupo de plazas.

A partir del próximo 5 de mayo se abrirá la inscripción general para atletas y patinadores (hasta el 20 de septiembre o agotar los dorsales), así como las promociones Adidas (hasta el 21 de junio) y EDP (hasta el 31 de agosto).

Por último, el plazo de inscripción para personas con discapacidad arrancará el 10 de septiembre y finalizará veinte días después.

Durante la pasada edición, un total de 27.182 corredores completaron la carrera popular más multitudinaria de las que se realizan en suelo guipuzcoano.

El Club Deportivo Fortuna se ha puesto el reto de tratar de que, en los próximos años, la participación de hombres y mujeres llegue a ser paritaria en esta prueba.