- El TSJCyL ha absuelto a uno de los exjugadores de la Arandina condenado a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor y ha rebajado la pena a los otros dos encausados, también sentenciados antes a 38 años, dejándola en cuatro años en un caso y tres años de prisión en el otro.

El Tribunal ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual, en lugar de agresión sexual, y aprecia como circunstancias atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima.

La sala ha excluido totalmente de responsabilidad al más joven de los exjugadores procesados, Raúl Calvo, y condena a Carlos Cuadrado a cuatro años de cárcel y a Víctor Rodríguez a tres años, además de una indemnización conjunta y solidaria a la menor afectada con la suma de 10.000 euros.

La sentencia señala que la declaración de la joven goza de plena credibilidad en cuanto a los hechos ocurridos en el piso de los tres exjugadores el 24 noviembre de 2017, pero no en cuanto a la forma en la que se produjeron. La sala no cree probada la intimidación por las contradicciones entre la declaración de la menor (dijo que estuvo bloqueada por el miedo), y la conducta observada antes, al intercambiar mensajes de contenido sexual con uno de ellos y aceptó acompañarle a su casa el día siguiente.

La sentencia establece que tampoco casa con los momentos posteriores, cuando dejó el salón para mantener voluntariamente una relación sexual completa con uno de ellos.