donostia - La Real no pudo sacar adelante un partido clave para avivar sus opciones de escapar del descenso. Por el contrario, el conjunto txuri-urdin perdió por 3-2 en la cancha de El Sardinero y vio cómo el equipo cántabro le arrebataba la penúltima plaza y le condenaba a ser colista. El equipo de Jorge Pérez está ahora empatado a cinco puntos con El Sardinero, que no había ganado ningún partido liguero hasta ayer, y se sitúa a un punto del Taburiente, que hoy recibe al Junior y que ocupa el puesto más cercano que conduce a la salvación.

El equipo txuri-urdin comenzó el duelo jugando con mucha intensidad y aprovechando un penalti córner para marcar el primero por medio de Federica Carta. El Sardinero logró empatar a los pocos minutos y, en un penalti córner bastante discutido, las cántabras anotaron su segundo gol poco antes del descanso.

La Real volvió a salir muy enchufada en la reanudación y, tras varias ocasiones, Maider Altuna logró el empate a dos. Las locales, sin embargo, no tardaron en reaccionar y respondieron de inmediato con un tres a dos que acabó siendo definitivo. En las filas realistas jugaron Priscilia Jori y Amaia Belenguer, Irati Arrillaga, Lucía Casado, Nereba Belzunegi, Ane Erguin, Maria Goena, Maider Altuna, Ane Segurola, Jone Alba, María Pilar Campoy, Federica Carta, Patricia Maraña y la debutante Agostina Ayala.

La próxima jornada, el conjunto txuri-urdin volverá a enfrentarse a un rival directo, el Taburiente. - N.G.