donostia - El Super Amara Bera Bera recibirá mañana en Bidebieta al Alcobendas (18.00 horas). El conjunto donostiarra, líder de la categoría, parte como favorito ante el colista de la tabla, pero Silvia Arderius advierte del buen momento del rival y que pueda ser "un partido trampa. Ellas vienen en una posición muy complicada, quemando sus cartuchos para la permanencia. Creo que no tienen nada que perder porque a priori son dos puntos con los que no cuentan, pero precisamente ellas se están haciendo más fuertes contra los equipos de arriba, y nosotras podemos caer en la trampa de relajarnos. Venimos de partidos muy intensos contra rivales muy duros, y quizás, por la situación en la tabla en la que está, al final lo que se genera alrededor del partido es una situación de relajación".

El conjunto madrileño ha perdido sus dos últimos encuentros por la mínima frente a equipos como Liberbank Gijón o Porriño y, además, en la primera vuelta ganaron el resultado parcial de uno de los dos períodos del choque. Por eso, Arderius considera que el Alcobendas "es un rival engañoso. No está sacando puntos, pero por muy poquito, y además contra rivales de bastante entidad".

Pese al buen momento de Alcobendas, Arderius no se conforma tan solo con la victoria: "Creo que es un partido para marcarnos muchos más objetivos aparte de los dos puntos. Es importante que sigamos siendo el equipo menos goleado de la liga, y que sigamos siendo el equipo con mayor media de goles".

El Bera Bera no jugaba como local desde el 11 de enero, y regresará a Bidebieta tras haber empatado en la cancha del Guardés y haber vencido en Barakaldo en Zuazo: "Por el calendario tan peculiar que tenemos este año, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos en casa la verdad es que hay ganas". "Es un partido en casa y ahí nos tenemos que hacer fuertes".

La central madrileña destacó la buena marcha del Bera Bera: "Estamos contentas. Seguimos a lo nuestro. Este año ni miro la clasificación, porque mientras nosotras ganemos cada fin de semana, lo que haga el resto nos va a dar igual, pero encima se están dando resultados que nos favorecen". De hecho, el miércoles el Guardés perdió en Granollers (23-22) y, en caso de ganar al Alcobendas, distanciarían a las gallegas en siete puntos: "Granollers es una pista muy difícil, y por eso nos alegramos tanto cuando sacamos los dos puntos allí. Sabíamos que allí iba a perder mucha gente, así se ha dado y un rival directo por el título se ha dejado dos puntos muy importantes".

mejores resultados Arderius destacó que esta temporada el Bera Bera está logrando resultados donde la pasada campaña no lograron hacerse con la victoria: "En referencia al año pasado, estamos sacando mejor esos partidos, sobre todo partidos en los que estamos muy igualados y a lo mejor el año pasado perdíamos justo al final o nos dejábamos puntos, estamos consiguiendo sacarlos".

La central madrileña está atravesando por uno de sus mejores momentos de la temporada: "Después del Mundial siempre cuesta un poquito, sobre todo a nivel físico, o porque tienes muchos minutos y vienes muy cargada o, en mi caso, porque tienes muy pocos y vienes fuera de ritmo y cuesta luego engancharse. Ya me encuentro mucho mejor, y llevo dos o tres semanas en las que físicamente me encuentro muy bien y luego eso lo noto mucho en la pista".

En la primera vuelta, el Bera Bera se impuso en la pista de las madrileñas por 20-29. - N.G.