donostia - Los protagonistas de los partidos de este sábado en el Campeonato por Parejas eligieron ayer el material para los duelos de esta undécima jornada. En el Labrit, Artola e Imaz se medirán a Irribarria y Rezusta; y en Urduliz, Jaka y Zabaleta jugarán ante Laso y Albisu.

El delantero de Arama espera vencer a los segundos clasificados de la liguilla para asegurarse su sexta plaza, aunque no considera que este partido vaya a ser decisivo: "Perdimos -el pasado fin de semana- un partido importante ante Altuna y Ladis Galarza, pero, como ya dije, no era de vida o muerte. Aimar Olaizola tampoco ganó y estamos con un victoria por encima de ellos". "La clasificación está en nuestras manos. Y esto es muy importante. De los cuatro partidos que restan uno de los más importante es ante Aimar -y Urrutikoetxea-, el fin de semana del 14 de febrero". Aún así, "el partido del sábado ante Artola-Imaz es muy importante, también. En la primera vuelta les ganamos, pero desde entonces nuestro juego y el de ellos es diferente. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Defender bien y trabajar todos los tantos. Solo así tendremos opciones de clasificarnos para el play-off".

Jaka y Zabaleta, por su parte, espera consolidar su liderato ante Laso y Albisu. El delantero de Lizartza lamenta que su derrota de la semana pasada: "Salimos derrotados ante Ezkurdia y Martija, entre otros motivos, porque en un momento determinado del partido cometimos más errores". Jaka y Zabaleta tienen "dos puntos de ventaja respecto a los demás clasificados. Todavía no tenemos nada asegurado, así que tenemos que sumar dos victorias cuantos antes".

El pelotari de Lizartza espera "un partido incierto" ante Laso y Albisu: "No hay que olvidar que fueron ellos los que nos ganaron en la primera vuelta. Unai y Jon Ander están en un gran momento de juego y tenemos un partido muy complicado. Tendremos que sacar lo mejor que tenemos si queremos ganarles". - N.G.