REAL SOCIEDAD B Ayesa; Arambarri, Olasagasti, Pokorny, Blasco; Roberto López (Gabilondo, min. 82), Martín (Kortajarena, min. 82), Aldasoro (Garrido, min. 69); Alkain, Javier Martón (Karrikaburu, min. 55) y Magunazelaia (Zoilo, min. 82).

HUESCA Andrés Fernández; Mateu, Miquel, Pulido, Andrei Ratiu (Muñoz, min. 79); Juan Carlos (Mosquera, min. 57), Nwakali (Mikel Rico, min. 69), Seoane; Ferreiro (Buffarini, min. 79), Escriche (Miguel, min. 79) y Pitta.

Goles 0-1, min.16: Pitta. 0-2, min.89: Pitta.

Árbitro López Toca (Cantabria). Amonestó a Olasagasti, Nwakali, Pulido, Seoane y Muñoz.

Incidencias Partido disputado ante 3.171 aficionados en Anoeta.

- La Real B vendió cara su derrota frente a un ex Primera y claro aspirante al ascenso como es el Huesca (0-2). Al filial txuri-urdin le faltó acierto para aprovechar sus aproximaciones al área rival. El equipo de Xabi Alonso se defendió con bastante orden, pero una acción a balón parado permitió que el Huesca se adelantara en el minuto 16 y, ya en el tramo final del partido, Pitta, el mismo jugador que había marcado el 0-1, dio la puntilla al conjunto txuri-urdin.

La fluidez del juego del Sanse se resintió sin Naïs, Urko, Lobete, Valera, Cristo y Turrientes, convocados por Imanol Alguacil para el choque del jueves ante el Granada, y que probablemente también entren en la lista del primer equipo para el duelo de mañana ante el Elche. Además, Jon Karrikaburu, recuperado de unas molestias en el pubis, solo pudo participar en la segunda mitad del encuentro.

A pesar de las bajas, el Sanse hizo sufrir al Huesca. Los oscenses cedieron la iniciativa a los potrillos para aprovechar las contras. El planteamiento casi costó un disgusto a los altoaragoneses, porque a los dos minutos de juego Martón obligó a lucirse a Andrés Fernández para evitar el gol local.

Pese a este prometedor inicio, poco después un lanzamiento del visitante Ferreiro se fue rozando el larguero de la portería realista, y pasado el cuarto de hora llegó el primer gol del partido, en una jugada ensayada tras un saque de esquina y un medido centro de Andrei hacia Pitta, al que dejaron solo los centrales realistas, que superó a Ayesa de cabeza.

La Real B reaccionó y pudo marcar antes del descanso en una doble ocasión, la primera para Blasco y la más clara en un remate detenido entre Andrés Fernández y el larguero a tiro de Olasagasti.

La segunda mitad fue un sube y baja. Andrei pudo marcar en la jugada más vistosa del encuentro, cuando se marchó de dos defensores en una baldosa y remató entre cuatro realistas. El balón iba a gol, pero Escriche lo empujó en la línea de portería y el árbitro lo anuló por fuera de juego de éste.

Revitalizó esta decisión al conjunto local, que tuvo en un mano a mano de Martón su oportunidad desbaratada por Andrés Fernández y luego, en el intercambio de golpes y ocasiones, el Huesca cerró el choque con un segundo tanto de Pitta casi sobre el pitido final para llevarse los tres puntos de Anoeta.

Con este resultado, el Sanse cae a puestos de descenso tras acumular ya seis jornadas sin ganar. El próximo sábado, los realistas tratarán de reencontrarse con la victoria en el campo del Alcorcón.