HUESCA Andrés Fernández; Buffarini, C. Salvador, Pulido, M. Mateu (Ratiu, m.84); Mikel Rico, Seoane, Nwakali (Florian Miguel, m.64), Ferreiro (Lombardo, m.79), Escriche, y Joaquín (Mosquera, m.64).

EIBAR Yoel; A. Tejero, F. Venancio, Anaitz Arbilla, Glaude (Toño García, m.7); Javi Muñoz (Atienza, m.79), Sergio Álvarez (Edu Expósito, m.56); Corpas, Stoichkov, Feullasier (Quique González, m.64); y Fran Sol (Blanco Leschuk, m.64)

Goles 1-0, m.21: Joaquín. 2-0, m.68: Seoane.

Árbitro López Toca (CTA Cántabro). Amonestó con tarjetas amarillas por parte del Huesca a Escriche; y por parte del Eibar a: Javi Muñoz.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el campo de el Alcoraz con mucho calor (38 grados) y ante 3.600 espectadores (40% del aforo)

- El Eibar pagó la eficacia del Huesca en su retorno a Segunda (0-2). El conjunto local fue más efectivo y tuvo más oficio y venció a un Eibar que se mostró muy inoperante tanto en defensa como en ataque y que no supo sacar provecho del dominio que tuvo en algunas fases del primer partido de la temporada.

El Huesca se adueñó del balón desde el comienzo del partido y jugó por las bandas y pisó siempre el área rival, que apenas presionó la salida del conjunto altoaragonés.

Conforme pasaban los minutos el equipo oscense incrementó su dominio, aunque no tuvo ocasiones claras para batir a Yoel, que estuvo siempre bien arropado por una segura defensa que cerraba bien todos los huecos en cada acción que llegaba a sus inmediaciones.

Una de las ocasiones más claras del Huesca llegó en el minuto 18 en un disparo de Nwakali tras un rechace y que desvió Yoel a saque de esquina. Y poco después, en el 21, Joaquín, a bocajarro y tras recoger un balón solo delante del portero, lo batió para anotar el primer gol de la temporada.

El tanto encajado despertó a los armeros, que estiraron líneas y se sacudieron el dominio abrumador que el Huesca tuvo hasta ese momento, aunque sin inquietar la portería local.

El último cuarto de hora de la primera parte fue para el conjunto eibarrés, aunque no dispuso de ocasiones claras de gol. En la segunda mitad el Eibar tomó la iniciativa y ya en el minuto 4 dispuso de una clara ocasión a bocajarro que desvió Andrés Fernández en una gran intervención. Los armeros no cejaron en su empeño, pero no estuvieron acertados y los locales sentenciaron el partido por medio de Seoane.

Hoy será el turno de la Real B, que se estrenará ante el Leganés en Anoeta ante unos tres mil aficionados (17.00 horas).

Eibar

Real Sociedad B-Leganés Hoy 17.00

Girona-Amorebieta Hoy 19.30

Ponferradina-Alcorcón Hoy 22.00

Sporting-Burgos Mañana 17.00

Oviedo-Lugo Mañana 19.30

Las Palmas-Valladolid Mañana 22.00

Fuenlabrada-Tenerife Mañana 22.00

Málaga-Mirandés Lunes 20.00

Cartagena-Almería Lunes 22.00