- El navarro Mikel San José Domínguez (Iruñea, 30-05-1989) fue presentado ayer con el Amorebieta, equipo de Segunda División de cara a la presente campaña 2021-22. El nuevo futbolista azul, que a lo largo de su dilatada carrera se ha desempeñado tanto en la posición de central como en la de mediocentro, militó el pasado curso en el Birmingham City de la Segunda División inglesa. Anteriormente, jugó durante once temporadas en el primer equipo del Athletic Club, donde disputó cerca de 400 encuentros de competición oficial.

Tras culminar su formación como futbolista en las categorías inferiores del Athletic y del Liverpool, San José inició su etapa en el primer equipo rojiblanco en la 2009-10, cedido por el club inglés. Su debut oficial como león tuvo lugar el 17 de septiembre de 2009, en un choque de Europa League ante el FK Austria Viena en San Mamés. En LaLiga, su estreno se produjo unos días más tarde, el 8 de noviembre de 2009 ante el Real Racing Club en El Sardinero.

En sus once años como rojiblanco, disputó 304 choques ligueros, en los que firmó 27 dianas. Entre ellas, la primera del Athletic en San Mamés, el 16 de septiembre de 2013 ante el Celta de Vigo. También acumula numerosos encuentros en competiciones del prestigio la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League o la Supercopa de España. En esta última competición, fue uno de los principales artífices del título conseguido en la 2015-16 ante el FC Barcelona. De hecho, fue el autor del primer tanto en el triunfo por 4-0 logrado por los leones en el duelo de ida.