- Luis Llopis, el preparador de porteros de la Real durante los tres últimos años, firmará por tres temporadas con el Real Madrid, donde trabajará en el primer equipo y será un hombre de confianza del nuevo técnico madridista, Carlo Ancelotti. El hernaniarra, hombre importante en el staff que lidera Imanol, ha aceptado la suculenta oferta que le presentó el club blanco, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, al igual que Alain Sola, responsable de la Unidad de Salud y Rendimiento de Zubieta, que trabajará en el Castilla, filial del Real Madrid.

Para sustituir a Llopis, a quien Ancelotti llamó personalmente para convencerle a pesar de que no han coincidido en ningún equipo hasta el momento, la Real busca en el mercado un preparador de porteros que pueda mantener el buen nivel exhibido en los últimos tiempos en esta parcela. Durante el verano el club txuri-urdin informará de cómo queda definido el organigrama de Zubieta tras estas dos bajas.

Cabe reseñar también que Llopis se despidió ayer de los empleados y compañeros de la Real de forma precipitada al saltar la noticia en este diario, antes de comenzar su nueva andadura en el Real Madrid, que le había puesto encima de la mesa una oferta irrechazable. Este extremo ha tenido mucho que ver para que tomara una complicada decisión por lo a gusto que se encontraba en la Real, en "casa", con la que ganó hace hoy justo tres meses la Copa.

De lo que no hay duda es de que el técnico guipuzcoano está muy agradecido a la Real, que no le presentó ningún problema para que fichara por la institución que preside Florentino Pérez a pesar de tener firmado un año más de contrato con el club txuri-urdin, al igual que sucedió cuando llegó a Zubieta teniendo vigente su vinculación contractual con la entidad del Santiago Bernabéu.

Luis Llopis regresará, de esta manera, al Madrid, club que ya conoce al haber trabajado en el mismo durante dos etapas (de 2005 a 2008 y de 2015 a 2018). Tras desempeñar la labor de preparador de porteros en equipos guipuzcoanos, el hernaniarra se incorporó a Zubieta en el año 2003 para dedicarse a las categorías inferiores. Dos años después fue contratado para ingresar en el organigrama del Real Madrid. También ha militado en otros clubes de la Liga como el Athletic, el Mallorca, el Levante y el Granada antes de colaborar con Zinedine Zidane, con quien ganó tres ediciones de la Champions.

Hay que recordar que Zidane ya intentó que se incorporara a la disciplina merengue cuando el técnico francés volvió para ser el técnico del primer equipo en una segunda etapa, pero Llopis declinó la oferta para continuar en la Real formando parte del ilusionante proyecto que había diseñado Roberto Olabe.

Alain Sola también seguirá los pasos de Llopis, como ya informó este periódico en su edición de ayer, aunque su labor estará dedicada a las categorías inferiores y más concretamente al Castilla, que milita en la nueva categoría Primera RFEF. En la dirección deportiva de la Real ya tienen claro quién sustituirá al navarro: el elegido para hacerse cargo de la Unidad de Salud y Rendimiento sería Iñigo Almandoz. Este donostiarra de 39 años viene desempeñando la función de preparador físico individual en Zubieta y pertenece al cuerpo técnico de Imanol; y antes fue preparador físico del Real Unión y del Lleida hasta enfocarse en el entrenamiento para deportistas de elite.

En su caso, Sola comenzó su andadura en el ámbito del fútbol profesional en el Real Madrid, donde trabajó desde 2009 a 2012 como preparador físico y fisioterapeuta con la especialidad de terapia acuática, faceta en la que tiene un alto grado de conocimiento y una enorme experiencia.