IRUN - La familia Emery ha presentado este viernes su proyecto de "responsabilidad" para el Real Unión, el histórico club que milita en la Primera RFEF con cuyo control se ha hecho un grupo encabezado por el entrenador hondarribitarra Unai Emery.

Ha sido su hermano Igor, quien presidirá el club a partir del 21 de julio, quien ha explicado los pormenores de proyecto, en el que trabajarán "con sentimiento, corazón e ilusión, pero, sobre todo, con una gran responsabilidad".

En la presentación, junto Unai e Igor Emery han participado el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el abogado Josu Reta, hombre de confianza de la familia Emery, en cuyo nombre ha protagonizado las negociaciones que se han prolongado durante más de un año.

En el acto han estado presentes las Copas del Rey de 1924 y 1927, que ayudaron a ganar los antecesores de los Emery, se han emitido imágenes históricas del club.

Igor Emery ha subrayado que "para enfocar el presente y el futuro" resulta "imprescindible recordar el pasado", en el que participaron su abuelo y su padre, exjugadores del club.

El proyecto de la familia Emery pasa por cuatro ejes. El primero consiste en mantener la categoría en la Primera RFEF y trabajar "en el medio-largo plazo en la formación, en el fútbol base y en el ámbito social e institucional".

El segundo es recuperar "la ilusión; crear un sentimiento de pertenencia" y "despertar a los unionistas dormidos".

El tercer eje al que se ha referido Igor Emery es el de fomentar las relaciones con el resto de clubes de Irun y de la comarca, no solo de fútbol: "Históricamente se hablaba de club fronterizo, queremos actualizar el concepto y que se le conozca como club transfronterizo porque mira más allá de Irun".

Para terminar con su comparecencia, se ha referido al cuarto eje, el de la familia. "No me refiero con ésto solo a las personas de mi familia, sino a esas otras que están hoy aquí representando al club: sus trabajadores. Todos formamos parte de esta familia y los éxitos del club van a ser nuestros éxitos y los de todos los unionistas", ha comentado Igor Emery.