- Hace cinco años, en la Eurocopa de Francia, una selección menor como Gales se convirtió en una de las sensaciones al llegar a las semifinales, donde cayó con Portugal, a la postre campeón. Protagonizó la gesta de eliminar en cuartos a Bélgica y antes un logro histórico, pues por vez primera los reds dragons se habían clasificado para la fase final de un gran torneo futbolístico.

La eclosión de Gales coincidió con la mejor época de Gareth Bale, líder y catalizador, y de nuevo está en otra fase final de la mano de Ryan Giggs, legendario jugador del Manchester United. Gareth Bale ya no es el que era, parece que está de vuelta de todo según demostró durante su estancia en el Tottenham cedido por el Real Madrid. Tampoco Aaron Ramsey el otro referente del equipo, ha tenido un buen año en la Juventus. Sin embargo otra cosa es jugar con Gales, el espacio de confort en donde Bale se transforma, recupera la pasión por el fútbol y saca lo mejor de sí mismo.

Talentos como Ben Davies, del Tottenham, y Daniel James, del United, pueden darle un punto más a un equipo que seguro dará guerra.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Entrenador