- El Eibar no pudo dar la sorpresa en su visita al Real Madrid. Los goles de Marta Cardona y Lorena desequilibraron un encuentro muy igualado.

Los primeros minutos del choque resultaron muy equilibados, y las oportunidades de gol no abundaron. A los 21 minutos de juego, Cardona recogió un balón que intentó despejar la defensa visitante para firmar dentro del área primer tanto del partido. El conjunto blanco acaparó la posesión del balón y se marchó a los vestuarios con ventaja.

El inicio de la segunda mitad no deparó grandes cambios en la dinámica del partido y las defensas siguieron imponiéndose a los ataques. En el minuto 68 Jessica Martínez pudo haber aumentado la renta de las locales, pero su remate de acabeza acabó con el balón en el lateral de la red. El Eibar respondió con un tiro lejano de Aida que Misa detuvo sin complicaciones.

Las azulgranas se vinieron arriba en los últimos minutos en busca del empate, pero, cuando las armeras rondaban el gol, Lorena remató un balón rechazado por el larguero después de una gran jugada previa de Cardona para sentenciar el partido.

El Alavés no pudo certificar su ascenso a la Liga Iberdrola tras caer frente al Oviedo Moderno (1-2), y se jugará una plaza en la máxima categoría con Osasuna este fin de semana, en la última jornada. Las navarras, que visitarán al Racing, tienen un punto menos que las alavesas, que jugarán ante el Atlético B.

REAL MADRID Misa, K. Robles, Peter, Olga (J. Martínez, m. 56), M. Oroz, Asllani (Thaisa, 85), Jakobsson (Lorena, m. 82), Marta Cardona, Ivana, Teresa (Kaci, m. 56) y Marta Corredera.

EIBAR Malena, Ane Pérez, Aizpurua (Aida, m. 74), Arene (Mar, m. 74), Carla, Honoka, Noko (Queralt, m. 38), S. Navarro (Miriam Rodríguez -Kuki-, m. 62), Sheila, Campos (Arola, m. 62) y Jimena López.

Goles 1-0, m. 21. Marta Cardona. 2-0, m. 84: Lorena.

Árbitra Casal Fernández. Amonestó a la local Teresa Abelleira.

Incidencias Partido jugado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.