La Federación Guipuzcoana investigará los insultos racistas a un cadete del CD Sanse

Ha abierto un "expediente extraordinario" para aclarar el suceso del pasado 5 de mayo

12.05.2021 | 16:17
Imagen de archivo de un partido de categoría cadete en Gipuzkoa.

DONOSTIA - La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha abierto un "expediente extraordinario" para "esclarecer los hechos acontecidos" en un partido de categoría cadete celebrado el pasado día 5 en Donostia, durante el que presuntamente uno de los jugadores, menores de edad, fue víctima de insultos racistas.

El Club Deportivo Sanse, al que pertenece la víctima, denunció el pasado lunes, a través de sus redes sociales, los "graves insultos racistas" sufridos por este joven en el partido que enfrentó en Donostia a uno de sus equipos cadetes con el Sporting de Herrera por parte de un grupo de menores que seguían el encuentro en las instalaciones deportivas.

Al final del partido, el entrenador del equipo afectado tuvo conocimiento de los hechos, por lo que decidió trasladárselos al preparador del conjunto rival, así como del árbitro para que el incidente quedara reflejado en el acta.

Tras lo ocurrido, el C.D. Sanse decidió solidarizarse con su jugador afectado con un acto en los prolegómenos del siguiente encuentro ante la Real Sociedad, que tuvo lugar el pasado sábado en Zubieta, donde planteó al club txurirurdin la posibilidad de que los jugadores se arrodillaran durante un minuto, propuesta con la que los realistas se mostraron conformes.

En este contexto, el Comité de Competición de la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha anunciado este miércoles la apertura de "un expediente extraordinario" para aclarar el suceso, al tiempo que ha expresado su rechazo y condena a "cualquier tipo de conducta violenta, xenófoba, sexista, homófoba o intolerante en la sociedad de Gipuzkoa y especialmente en la actividad deportiva".

La entidad ha anunciado además, en un comunicado dado a conocer en las redes sociales, que "llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar dichos comportamientos de nuestro deporte".

"Asimismo -concluye el texto-, agradece el firme compromiso de nuestros clubes por eliminar este tipo de actitudes, y les anima a continuar con su labor educativa en favor de los valores que nuestra sociedad defiende, como la convivencia, el respeto y la tolerancia".
noticias de noticiasdegipuzkoa