- Queda mucha Liga por delante, pero el torneo avanza y se adentra ya en su segunda vuelta, en el terreno de la trascendencia. Conforme van pasando las hojas en el calendario, los puntos se encarecen y cada duelo directo, sea por el objetivo que sea, se dirime con esa sensación de que algo importante se cuece. Si tal meta implica mantener la categoría, el dramatismo de los puntos en juego aumenta. Y en esas se miden esta tarde en El Sadar Osasuna y Eibar, en un encuentro de suma relevancia. Ambos equipos han disputado ya 21 jornadas. Los armeros, en la 16ª plaza, aventajan en un solo punto a los navarros, en la 18ª posición.

El Eibar espera ganar por primera vez a Osasuna en Primera, y se ampara en el hecho de que contará finalmente en la portería con su guardameta titular Marko Dmitrovic. El portero serbio fue diagnosticado a principios de semana con un esguince en su rodilla izquierda, pero ha tenido una recuperación milagrosa y aunque, en principio parecía que iba a estar varias semanas sin poder jugar, finalmente entró ayer en la convocatoria. La fuerza de voluntad y los deseos de no dejar al equipo en una situación complicada en un mes en el que se juega buena parte de la permanencia han propiciado que el guardameta balcánico se haya entrenado con normalidad y pueda jugar esta tarde.

Además, el equipo médico del club dio a conocer ayer que causará baja ante Osasuna Kevin Rodrigues, con unas molestias musculares en el tríceps izquierdo, que persisten desde hace ya un par de semanas y ya le impidieron alinearse frente al Sevilla. También fue baja de última hora el defensa Rober Correa, por una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho.

La buena noticia de la semana en las filas de Osasuna, mientras, ha sido el regreso de Ante Budimir, Lucas Torró y Aridane con el grupo. Arrasate convocó ayer a los tres futbolistas y podría echar mano de ellos si así lo considerase. Los rojillos encaran el duelo dolidos por la derrota del lunes en el campo del Betis, donde perdieron en los minutos finales tras hacer méritos para obtener un triunfo holgado.

Marko Dmitrovic, recuperado de su rodilla, entró ayer en una lista en la que no figuran los lesionados Kevin y Correa