Eibar | Mendilibar cuenta con Dimitrovic para el partido ante el Osasuna

El técnico armero apuesta por igualar a al equipo navarro en "intensidad" para poder ganar

05.02.2021 | 15:14
Eibar dirige un entrenamiento en Atxabalpe.

EIBAR - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este viernes que su equipo tendrá que igualar a Osasuna en "intensidad" y en anticiparse a "posibles jugadas" y no estar "a expensas del rival" si quiere puntuar este domingo en Iruñea.

Mendilibar ha analizado en una rueda de prensa a su rival liguero, del que ha dicho que es un equipo "al que le gusta jugar en campo contrario, por fuera, le gusta sacar centros y que cuando pierde el balón en campo contrario la primera idea suya es apretar arriba para que el rival no salga de su zona", un concepto similar al de los armerosw

El técnico de Zaldibar ha destacado que Osasuna ha evolucionado en su estilo a lo largo de la presente temporada y ahora juega "con un delantero", cuando durante el primer tramo liguero habían estado jugando "con dos".

Asimismo estima que al principio jugaba con "intensidad" y que la idea que tenía le daba para "tener más puntos" de los que muestra en su casillero.

Mendilibar reconoció que es una Liga "complicada", en la que a todos los equipos les cuesta "mucho ganar" y por ello un punto "es bueno", aunque a veces "no te saca de pobre",

El entrenador vizcaíno ha opinado que el Eibar y Osasuna están "bastante parecidos" en el aspecto mental y que por ello el que gane el encuentro saldrá "reforzado" psicológicamente, al haber vencido a un rival directo.

Ha mostrado su confianza en que el portero Marko Dmitrovic, que se lesionó ante el Sevilla, pueda jugar el domingo , si no se resiente de su esguince en la rodilla izquierda.

"La semana ha ido tranquila para él -ha señalado Mendilibar- ayer hizo algo con el grupo, el viernes ha hecho cosas para él y el sábado va a hacer cosas con el grupo también. Yo creo que va a estar, depende de él, de cómo tiene la rodilla, pero creo que no va a haber ningún problema".