- Anaitz Arbilla afirmó ayer que el partido del domingo contra Osasuna en Iruñea, su ciudad natal, cobra una “importancia especial” por la situación clasificatoria de ambos equipos. “Está claro que en todos los partidos, aunque suene a tópico, son importantes los tres puntos, pero sí que es cierto que esta semana son un plus más. Venimos de una racha negativa, con muchas penalizaciones, sabemos que vamos a un campo difícil con un rival, que probablemente pueda estar peleando con nosotros hasta el final por esa permanencia. Seguramente no es clave, pero sí importante”.

Arbilla indicó que Osasuna “no está al nivel del año pasado”, pero el Eibar sabe que “es un equipo duro y que compite” y que en su casa se siente “cómodo”, aunque no le acompañen los resultados. Por ello, prevé un partido “muy difícil”, puesto que Osasuna “siempre tendrá ese ADN de garra y fuerza”. El navarro reconoce que el encuentro será especial para él por su origen y porque tiene amistades” en Osasuna y desde niño se enfrentó a este conjunto “con cariño”.

El azulgrana confía en que el Eibar no “regale nada” a los navarros, puesto que están viendo que cualquier fallo les penaliza “mucho” y por ello piensa que será un encuentro “a cara de perro”.

Para lograr el objetivo Arbilla aportará la polivalencia que le da su “experiencia”. “El míster sabe que puede contar conmigo para lo que necesite, dado que he estado en muchos equipos donde he sido útil en muchas posiciones”. El defensa acaba contrato este año y confía en llegar a un acuerdo para seguir en el Eibar en próximas temporadas, dado que está “contento y feliz” tras cinco años en el club que califica como una de las “mejores experiencias” que ha vivido.

Arbilla concluyó que la permanencia se conseguirá con “tranquilidad” y siendo fieles al “máximo” con la “idea” que tiene el club armero.

El defensa navarro termina contrato este año y confía en llegar a un acuerdo con el club armero para continuar en Ipurua