ATHLETIC B Agirrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol (Kortazar, m. 80), Prados, Zarraga, Williams, Artola (Diarrá, m. 80), Cabo (Serrano, m. 68) y Tascón (Baqué, m. 68).

REAL UNIÓN Irazusta, Iván Pérez, Elosegi, Ekhi, Kijera, Beobide, Anatz (Rivero, m. 69), Capelete, Llamas (Viguera, m. 69), Madrazo y Galán (Rivera, m. 84).

Árbitro Martínez García (C. Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Prados y Paredes; y a los visitantes Anatz y Beobide.

Incidencias Sin espectadores en Lezama.

- El Real Unión regresó de Lezama con dos puntos menos de los que merecía. El conjunto irundarra tuvo las mejores ocasiones de gol frente al Athletic B, pero la gran actuación del guardameta local, Julen Agirrezabala, evitó que el equipo txuri-beltz se llevara los tres puntos a Irun (0-0).

El conjunto de Aitor Zulaika no tardó en avisar de sus intenciones. Jon Madrazo, el más destacado de los irundarras, centró desde la izquierda y el remate de Llamas, solo en el área, se marchó fuera. Después, el propio Madrazo estuvo a punto de marcar. Galán, de rebote, asistió a Madrazo, pero Agirrezabala, muy atento, saltó a sus pies para evitar el tanto.

El Real Unión no renunció al esférico y se repartió el dominio del choque con el filial del Athletic. El primer acercamiento rojiblanco fue al cuarto de hora en un intento de finalización de Cabo. Nico Williams lo intentaba, pero en ocasiones pecaba de individualismo por la banda derecha.

También Capelete se encontró con Agirrezabala y, de nuevo, la intervención del portero local impidió el tanto de Llamas al estirarse para despejar el balón que pretendía alojar junto al palo.

El Bilbao Athletic no creaba peligro y en otra llegada de Madrazo se interpuso otra vez el cancerbero de Errenteria.

En la segunda mitad se repitió el mismo guion. Galán botó una peligrosa falta al borde del área que despejó el local Paredes con la cabeza. Los unionistas tenían maniatados a los de casa y el empuje era más que evidente, pero sin efectividad. El Bilbao Athletic apenas salía de su cueva. Un centro de Núñez lo remató Artola en el área, pero su disparo fue taponado por la defensa. El Real Unión replicó otra vez por medio de Madrazo, muy activo ayer, que mandó al cielo una finalización cuando se disponía a entrar en el área local.

En el último instante, Mario Capelete remató dentro del área; pero se encontró con Agirrezabala que se erigió en el mejor del conjunto vizcaino en la tarde de ayer y en una pesadilla para el Real Unión.

El conjunto txuri-beltz se queda ahora en la quinta posición con catorce puntos, a tres de la tercera plaza que ocupa la Real B.

Los irundarras igualarán la puntuación del filial txuri-urdin si gana este miércoles al Racing en Santander (19.00 horas), en un duelo que fue aplazado el pasado 12 de diciembre a consecuencia de un caso de COVID-19 en las filas del conjunto cántabro.