- El Eibar afronta hoy un partido con más de tres puntos en juego. El conjunto armero, que inició la jornada en la duodécima posición, visita en el Ciutat de Valencia a un Levante que le persigue en la clasificación con tan solo un punto menos (14.00 horas), y debe obtener al menos un punto para evitar que los granotas le superen en la clasificación y para alejarse de unos puestos de descenso que estaban a tan solo tres puntos. La baja del joven centrocampista Bryan Gil por unas molestias será la principal novedad de la convocatoria azulgrana.

La ausencia de su jugador más determinante, autor de los dos goles la pasada semana frente al Granada que dieron la primera victoria de la temporada a los locales en Ipurua, trastoca notablemente los planes del conjunto armero, y más cuando el Eibar se encuentra en una buena dinámica de juego y resultados, con empate en el Camp Nou ante el Barça incluido.

Los guipuzcoanos llegarán sin el futbolista de Barbate a un campo en el que lo mejor que han conseguido es arrancar tres empates en sus visitas como equipo de Primera.

No obstante, el Eibar está jugando bien y cuenta con la disponibilidad de la mayor parte de su plantilla, a excepción también de José Ángel Valdés -Cote- y del lateral Roberto Correa, por lo que saldrá a por la victoria, aunque un empate también le podría valer.

El partido frente al Levante llega condicionado por la eliminatoria de Copa que tuvo que jugar el pasado jueves ante Las Rozas -y que solo pudo solventar en la prórroga gracias a un gol de Enrich- podría hacer que esté en el once inicial, compartiendo el puesto puntero con el máximo goleador del equipo, Kike García, en detrimento del japonés Yoshinori Muto, que también marcó un tanto al equipo madrileño.

El Levante arrancó mal el año, con una derrota en La Cerámica ante el Villarreal, y además el planteamiento y el once inicial elegido por el entrenador Paco López generó primero cierta polémica en el entorno y la queja posterior del propio técnico tras las críticas recibidas.

El entrenador del Levante, Paco López, mantiene las bajas de José Campaña y Enis Bardhi, y Rubén Vezo y Rober Pier todavía siguen fuera por coronavirus.

Postigo, ya recuperado tras una lesión muscular, formaría en el eje de la zaga junto al costarricense Óscar Duarte, mientras que Clerc y Miramón regresarían al once inicial después de haber sido suplentes entre semana en la Copa del Rey.

De Frutos y Morales parecen tener un sitio garantizado en la formación inicial tras su sorprendente suplencia en La Cerámica, mientras que el entrenador Paco López admitió en la previa del partido que no sabe si podrá contar con Malsa en el once inicial, aunque sí que está entre los convocados. Si el francés, recuperado de unas molestias en la rodilla derecha, no está listo, Gonzalo Melero podría jugar junto a Nemanja Radoja en el eje de la medular.

Y en ataque, salvo sorpresa, Roger y Dani Gómez volverían a jugar juntos una semana más.