SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, m.88), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, m.76); Suso (Munir, m.63), En-Nesyri (De Jong, m.88), Ocampos.

VILLARREAL Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Bacca, m.82), Foyth (Jeremy Pino, m.46), Parejo; Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze, m.63), Moi Gómez.

Goles 1-0, m. 8: Ocampos, de penalti. 2-0, m. 53: En-Nesyri.

Árbitro César Soto Grado (C. Riojano). Amonestó al local Fernando y a los visitantes Foyth, Trigueros, Parejo y Bacca.

Incidencias Partido disputado en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

- El Sevilla venció por 2-0 al Villarreal, que sufrió su segunda derrota de la temporada, le quebró una racha de 18 partidos sin perder y le ganó provisionalmente el pulso por los puestos Champions en un partido competido, en el que los andaluces fueron muy efectivos frente al dominio territorial de su rival. Tras adelantarse con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos a los ocho minutos, el equipo de Unai Emery reaccionó, pero sin claridad arriba, lo que aprovechó el Sevilla para asestarle un golpe mortal en el segundo tiempo con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri y amarrar un valioso triunfo. Los de Lopetegui igualan a puntos con la Real, 26, habiendo jugado dos partidos menos que los txuri-urdin.

En un duelo directo de aspirantes a la Champions, con la cuarta plaza en liza, y también de reencuentros por el retorno a Nervión de Emery, ambos equipos salieron con brío, a imponer su juego y con una voluntad clara de ser protagonista, si bien la suerte sonrió pronto a los andaluces. Así, el Sevilla se encontró con el gol mientras los amarillos lo intentaron siempre de la mano de Dani Parejo y, sobre todo, del internacional Gerard Moreno. El control villarrealense hizo que el Sevilla perdiera el mando en el campo y se mostrara inferior.

En la reanudación, Emery hizo un cambio valiente al retirar al mediocentro Foyth y meter en el campo al joven Jeremy Pino para pasar a un 4-4-2 con un tinte más ofensivo, y su equipo siguió queriendo llevar la iniciativa, mas sin ningún éxito. Tanto es así que de un intento de ataque villarrealense, con un centro de Jeremy al área que solventó Diego Carlos, nació el 2-0. El despeje providencial del brasileño lo recogió un zaguero amarillo, aunque le robó con fe e inteligencia el balón Ocampos para lanzar, con un pase magistral, una gran contra en la que En-Nesyri no perdonó.

Eibar

Real Sociedad

3.Real Sociedad15.Eibar17ª JORNADA

Eibar

Real Sociedad