AZ ALKMAAR Bizot, Sugawara, Hatzidiakos, Martins Indi, Wijndal, Midtsjo, De Wit, Koopmeiners, Stengs, Aboukhlal (Karlsson, m. 82) y Gudmundsson (Boadu, m. 70).

NÁPOLES Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam (Mario Rui, m. 66), Fabián Ruiz (Elmas, m. 57), Bakayoko, Zielinski (Petagna, m. 61), Politano (Lozano, m. 61), Insigne y Mertens (Demme, m. 66).

Goles 0-1, m. 6: Mertens. 1-1, m. 54: Bruno Martins Indi.

Árbitro Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a los locales Bruno Martins Indi y Wijndal, y al visitante Demme.

Incidencias Partido disputado en el AFAS Stadion, sin público.

- Para que la Real se clasificara ayer a los dieciseisavos de la Liga Europa tenían que cumplirse dos premisas: que los realistas ganaran al Rijeka y que el Nápoles venciera en el feudo del AZ Alkmaar. No sucedió ninguna de las dos cosas, y guipuzcoanos e italianos se jugarán el pase a la siguiente ronda el jueves de la semana que viene, en el estadio recién bautizado como Diego Armando Maradona.

El equipo transalpino, con varios jugadores del once de gala que Gattuso alinea en su liga, marcó el primer tanto del partido a los seis minutos de juego. El Nápoles parecía estar cumpliendo su parte para llegar a una última jornada tranquila, pero en el minuto 54, cuando la Real todavía perdía por 1-0 en Anoeta, los holandeses empataron el partido por medio del defensor Bruno Martins Indi.

El AZ Alkmaar pudo haberse llevado incluso el triunfo ante los italianos, pero Koopmeiners erró un penalti a los 60 minutos.