REAL SOCIEDAD Nanclares, Iraia (Lucía, m. 46), Tejada, Nahikari, Itxaso, Nerea Eizagirre (Cecilia, m. 82), Leyre Baños (Palacios, m. 62), Franssi (Bárbara, m. 62), Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Gemma (Maitane, m. 77).

SPORTING DE HUELVA Buhigas, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Waldman, m. 83), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Helena, m. 45), Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Mayra, m. 45).

Gol 1-0, m. 58: Franssi.

Árbitro Cebolla López. Sin amonestadas.

Incidencias Partido disputado en el campo Z7 de las instalaciones de Zubieta.

- El equipo femenino de la Real Sociedad sumó ayer un importante triunfo en Zubieta contra el Sporting de Huelva. El equipo txuri-urdin cayó hace siete días en casa contra el Granadilla (1-2), al verse remontado. Pero la reacción de las de Natalia Arroyo ha sido muy buena. Ganaron entre semana en Logroño, y repitieron victoria durante la tarde de ayer, gracias a un solitario gol de la finesa Franssi.

La primera noticia del duelo estuvo en el once txuri-urdin, ya que Arroyo apostó por rotar en la portería y dar la titularidad a Adriana Nanclares, en detrimento de la habitual guardameta titular Mariasun Quiñones. Después, ya con el balón en movimiento, la Real asumió el dominio del encuentro, y dispuso de una buena ocasión en el minuto 22. El disparo de Nahikari en un libre directo, sin embargo, lo detuvo la guardameta visitante.

El partido se marchó al descanso controlado por las guipuzcoanas, pero sin excesivos acercamientos peligrosos. Tras el paso por los vestuarios, el equipo realista tardó trece minutos en abrir la lata. En el 58, Franssi, que ya vio puerta en Logroño, aprovechó un rechace de la guardameta onubense tras intento de Nahikari.

El Sporting de Huelva, en desventaja, estiró líneas en busca del empate, pero apenas intimidó a la zaga txuri-urdin, quedando acreditado por qué figuran las andaluzas en la parte baja de la clasificación. Gracias a su victoria, mientras, la Real se afianza en la zona noble, con quince puntos sumados en siete partidos.

Esta semana, las de Natalia Arroyo afrontarán una exigente salida, ya que visitarán al Barcelona. Las culés cuentan por triunfos sus cinco partidos, y aún tienen varios aplazados pendientes.