CHELSEA Mendy; Chilwell, Zouma, Silva, James; Kanté, Jorginho (Kovacic, m.65), Havertz; Pulisic (Hudson-Odoi, m.91), Mount (Ziyech, m.62) y Werner (Abraham, m.91).

SEVILLA Bono; Acuña, Diego Carlos, Gómez (Jordán, m.33), Navas; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez, m.80); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.80) y Suso (Óliver Torres, m.58).

Árbitro Davide Masa (ITA) amonestó a Jorginho (m.14), Mount (m.36) y Chilwell (m.64), por parte de los locales; y a Acuña (m.43) y Jordán (m.87), por parte de los visitantes.

Estadio Stamford Bridge (Londres), a puerta cerrada.

- El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate a cero que protagonizaron el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge.

Los de Julen Lopetegui sacaron un empate de su visita a Londres en un encuentro en el que, a los puntos, fueron mejores, pero en el que les faltó contundencia arriba y clarividencia para romper la defensa de un Chelsea que se negó a llevar la iniciativa y que no tuvo el mando como se le corresponde a un grande como él.

Cuando los dos equipos tienen tanto miedo a caer, lo normal es que el choque esté gobernado por los nervios. Seguros atrás, sin alardes y con dureza, intentando demostrar el uno al otro quien es el más fuerte.

El Chelsea se ha gastado los millones en verano, pero el Sevilla es el actual campeón de la Liga Europa. Había tensión en ambos lados y ahí el Sevilla tiene un gen competitivo del que aún carece el Chelsea de Frank Lampard. Pero esa iniciativa no fue suficiente para que el partido viviera algún gol visitante.