- La Real venció y convenció en su estreno en la Liga Iberdrola. El primer equipo femenino del club txuri-urdin se impuso por 0-2 al Deportivo e impresionó con el fútbol que desplegó en el primer período. La entrenadora realista, Natalia Arroyo, no teme que sus jugadoras estén generando ilusión entre sus seguidores: “Me parece fantástico que la gente se enganche y se ilusione, y que le haya gustado nuestro partido. Eso hay que demostrarlo, y que la gente lo diga me parece más bueno que malo, porque dentro estamos entendiendo que la manera de transmitir eso es currando, exigiéndonos. No siento de manera negativa que las expectativas sean altas; es un empujón hacia delante. Llevamos un partido, no nos olvidemos. Ojalá consigamos que esas sensaciones se alarguen más jornadas”.

El partido, por lo tanto, será “una oportunidad para confirmar el camino” frente a “un excelente equipo”, aunque “tenemos claro que nos van a quedar más de 30 jornadas después”. “Estoy convencida de que estaremos ahí todo el año, independientemente de lo que suceda” mañana.

El conjunto txuri-urdin recibirá mañana en Zubieta al Levante (11.00 horas), uno de los aspirantes a ocupar una de las tres plazas que llevan a la Liga de Campeones. Para Arroyo, “viene en un buen momento que tengamos este test tan temprano, porque venimos con confianza y porque el equipo tiene ganas de seguir demostrando hasta dónde tenemos que mirarnos y medirnos”. Y es que el conjunto granota “es uno de los rivales más complicados, pero si queremos aspirar a cosas grandes tenemos que enfrentarnos a Levantes y a cualquier rival que venga”.

El choque ante las valencianas podrá acoger a 150 espectadores. Para Arroyo, el regreso de la afición a Zubieta “es una pequeña alegría. Ojalá tengamos la suerte de que poco a poco vayan más personas. 150 personas es mejor que ninguna y es un buen punto de inicio. Seguro que los que van a venir vendrán con todas las ganas, las mismas que tenemos nosotras de competir y de jugar en casa. Tenerles va a ser un estímulo más”. Las localidades disponibles se agotaron ayer mismo, y fueron a parar a los primeros 150 socios que se inscribieron en la web del club. Los partidos del Sanse también podrán abrirse al público.

La entrenadora decidirá hoy si incluye en la convocatoria para mañana a Nahikari, que esta semana ha retomado el trabajo colectivo.