Berenguer: "Si fuera antiAthletic, no estaría aquí"

PResentación El navarro tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros

07.10.2020 | 00:19
"Estoy contento de lo que ha hecho la directiva por ficharme y le daré las gracias dándolo todo en el campo"Álex BerenguerJugador del Athletic

Bilbao – El exrojillo Álex Berenguer aclaró que tenía "muchas ganas" de fichar por el Athletic y que no le tuvo que "convencer nadie", reivindicando que, "si fuera antiAthletic, no estaría aquí". Fichado del Torino por 10 millones fijos más 1,5 en variables, tal y como confirmó el director deportivo Rafa Alkorta, la contratación se encareció 1,5 millones por una cláusula antiAthletic que en su día introdujo Osasuna en el contrato de venta del futbolista al conjunto italiano.

"Estoy contento de todo lo que ha hecho la directiva y le daré las gracias dándolo todo en el campo y peleando por esta camiseta", señaló Berenguer en la rueda de prensa de su presentación. El extremo destacó que en Italia se ha convertido en "un jugador más completo". "Me he curtido en Italia. Si el entrenador me pide jugar de lateral, lo haré. Siempre me he sentido más cómodo por la izquierda, pero no tengo ningún problema en jugar por la derecha", valoró Berenguer, que tendrá una cláusula de 60 millones de euros.

"Estoy contento de lo que ha hecho la directiva por ficharme y le daré las gracias dándolo todo

en el campo"

Álex Berenguer

Jugador del Athletic