Primera división

Remontada y liderato

derbi el Valencia de Javi Gracia se estrena con una trabajada victoria ante un Levante que se puso dos veces por delante en el marcador

14.09.2020 | 00:57
Javi Gracia, ayer en el banquillo del Valencia en Mestalla. Foto: Efe

Valencia4

Levante2

VALENCIA Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Mangala (Diakhaby, m.16), Gayà, Yunnus Musah (Rubén Sobrino, m.87), Esquerdo (Racic, m.72), Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.72), Maxi Gómez y Kang In Lee (Manu Vallejo, m.72).

LEVANTE Aitor Fernández, Miramón, Duarte (Cooke, m.85), Róber Pier, Clerc, Melero (Vukcevic, m.74), Radoja (Postigo, m.85), Campaña, Bardhi (De Frutos, m.76), Sergio Léon (Dani Gómez, m.60) y Morales.

Goles 0-1 m.1: Morales. 1-1 m.12: Gabriel Paulista. 1-2 m.36: Morales. 2-2 m. 39: Maxi Gómez. 3-2 m.75: Manu Vallejo. 4-2 m.94: Manu Vallejo.

Árbitro Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó por el Valencia a Racic y por el Levante a Radoja, Róber Pier, Campaña y en la grada al portero suplente Koke Vegas.

Estadio Mestalla. Sin público.

VALENCIA – El Valencia remontó el derbi valenciano ante el Levante en un choque de alternativas, que se puso de cara para el equipo visitante pero que los hombres de Javi Gracia remontaron gracias a su acierto en el primer tiempo y su intensidad en el segundo.

En líneas generales, el Valencia fue de menos a más tras un inicio muy flojo de partido, mientras que el buen juego del Levante en el primer periodo no tuvo continuidad en la reanudación.

El 0-1 marcado por Morales a los 35 segundos de juego fue la premonición de la intensidad con la que se iba desarrollar el primer periodo. El Levante salió fuerte y tuvo al Valencia contra las cuerdas, pero a los 12 minutos, un cabezazo de Paulista a la salida de un córner supuso la primera igualada del choque.

No cejó el Levante y llegó el 1-2, de nuevo a través de Morales, pero Maxi Gómez empató apenas tres minutos después, tras un buen pase de Kang In Lee.

Aunque el Levante volvió a salir con fuerza en la reanudación, el Valencia se entonó pronto y el choque se niveló con alternativas ante ambas porterías y con un balón del debutante Musah al larguero de la meta levantinista.

Así, el encuentro estuvo más nivelado, con un Valencia más ofensivo y con un Levante que ya no jugaba con comodidad en el campo rival y que debía buscar sus opciones a la contra. El partido estaba, mediado el segundo periodo, abierto a cualquier desenlace.

A medida que avanzaba el partido, los dos equipos estaban centrados en combinar sus opciones de ganar con las de no perder y en el intercambio de ataques, una acción del Valencia, Manu Vallejo hizo el 3-2.

La dinámica del encuentro cambió. Al Valencia ya le valía el 3-2 y el Levante no tenía más remedio que volcarse en pos al menos de la igualada.

No hubo opciones claras para que ésta se produjera y el Levante perdió una clara oportunidad de sumar en Mestalla. El Valencia, en cambio, borró sus presagios adversos con los tres primeros puntos del campeonato. Además, con el cuarto gol en el último suspiro del encuentro, se encaramó al primer liderato de la temporada.