- Lionel Messi y Philippe Coutinho empezaron ayer a entrenarse junto al resto de sus compañeros, ya que han vuelto a dar negativo en el test PCR del coronavirus. El club catalán informó además que Samuel Umtiti también dio negativo y así puso fin a su cuarentena tras infectarse de COVID-19 a mediados de agosto. Ayer pudo acudir a trabajar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sin embargo, el central francés no se pondrá inmediatamente a las órdenes de Ronald Koeman, ya que sigue recuperándose de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda.

Junto a Messi y Coutinho, que ya pueden entrar en dinámica del equipo, según los protocolos sanitarios de LaLiga, también se reintegraron al grupo los internacionales españoles Sergio Busquets y Ansu Fati y el internacional neerlandés Frenkie de Jong.

Sobre Coutinho, que regresa a la casa azulgrana tras su cesión en el Bayern, Koeman le ha comunicado que cuenta con él en su proyecto de revitalizar el Barça, aunque habrá que ver qué encaje tiene entre tanto hombre ofensivo con talento, como Messi, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati y el delantero centro que venga, si viene, para reemplazar a Luis Suárez, con quien no cuenta el técnico holandés.

El atacante uruguayo, el tercer máximo goleador en la historia del Barça, no termina por consolidar su futuro, encaminado según todos los indicios a la Juventus. Hasta el 5 de octubre tiene tiempo para estudiar con detenimiento el que probablemente será el último contrato de relevancia de su carrera futbolística.

De momento, parece que se ha enfriado su idilio con la Vecchia Signora y aceptará una propuesta cuando esté totalmente convencido, y llegue a un acuerdo con el Barça para finiquitar el contrato, de un año más duración.