- El París Saint-Germain se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Liga de Campeones al derrotar por 1-2 al Atalanta en el estadio de La Luz de Lisboa con dos goles en los últimos minutos que sellaron la remontada.

El Atalanta cobró ventaja en el minuto 27 con un tanto del croata Mario Pasalic, que remató con la zurda y con rosca desde dentro del área un pase del colombiano Duván Zapata.

El equipo de Bérgamo se vio en semifinales hasta que en los últimos minutos llegaron los tantos de la remontada del PSG.

El 1-1 lo anotó en el minuto 90 el brasileño Marquinhos. Y el tanto de la victoria del PSG, ya volcado en busca del pase, fue obra del camerunés Maxim Choupo-Moting en el 93.

El PSG jugará en semifinales el martes de la semana que viene contra el ganador del partido de hoy entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

En el minuto 79, el guardameta del conjunto galo, Keylor Navas tuvo que ser sustituido por lesión por Sergio Rico, y la participación del costarricense en el siguiente encuentro es aún una incógnita.

El Atlético de Madrid iniciará hoy (21.00 horas) en el José Alvalade de Lisboa un nuevo asalto a la ansiada Liga de Campeones con un duelo de cuartos de final ante el RB Leipzig alemán, en el que parte como favorito por su experiencia en este tipo de encuentros, aunque no puede fiarse de un rival atrevido.

El Atlético sabe moverse mejor en este tipo de choques y con Diego Pablo Simeone ha demostrado que, a un partido, es un equipo aún más difícil de batir, pero también tendrá que gestionar la presión extra de un favoritismo del que siempre ha tratado de desmarcarse, frente a un rival menos cargado en ese sentido y con un estilo de fútbol ofensivo y sin complejos, señas claras de la identidad que le ha impregnado Julian Nagelsmann, su joven técnico (33 años).