la oportunidad de sus vidas

liga de campeones el parís saint-germain, que no accede a las semifinales desde 1995, y el atalanta, en su primera participación, abren esta noche en lisboa los cuartos de final

12.08.2020 | 00:01
Varios jugadores del Atalanta, ayer en el césped del estadio La Luz. Foto: Efe

LA PREVIA

Atalanta Sportiello; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Gómez y Duván.

PSGKeylor; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sarabia, Icardi, Neymar.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

lisboa – El París Saint-Germain, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se medirán hoy en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes.

El estadio La Luz de Lisboa albergará un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, grande en Francia y que todavía en busca de coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre los más grandes del continente. Un dato demuestra las diferencias entre ambos: el brasileño Neymar, con su ficha de más de 30 millones de euros netos por temporada, gana como todo el Atalanta, en el que los jugadores mejor pagados son los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, con 1,8 millones por año.

El conjunto parisino llega a este duelo con la mejor defensa del torneo (solo cuatro goles recibidos) y tras remontar en los octavos al Borussia Dortmund, al imponerse 2-0 en un Parque de los Príncipes a puerta cerrada después de que el cuadro alemán ganara 2-1 la ida en el Signal Iduna Park a puerta abierta.

Thomas Tuchel debe gestionar una situación de emergencia, pues no estará el argentino Ángel Di María, sancionado, y el francés Kylian Mbappé está en duda, después del fuerte golpe en un tobillo sufrido en la final de la Copa de Francia ganada contra el Saint Etienne. El delantero podría sentarse en el banquillo, pero tendrá difícil salir desde el comienzo.

En el Atalanta, el técnico Gianpiero Gasperini perdió por lesión a su portero titular, Pierluigi Gollini, y no podrá contar con el esloveno Josip Ilicic, media punta que arrolló al Valencia en los octavos de final con cinco goles en dos partidos. El jugador sufre problemas personales y no está preparado para competir.

Pero la fuerza del Atalanta es el equipo y la organización. Gasperini armó a una plantilla que practica un fútbol total, en el que todos sus jugadores atacan y defienden y en el que Duván, autor de 18 goles en la Serie A, es la baza ofensiva. La principal fuente de juego es Papu Gómez, quien dio 16 asistencias en la recién terminada Serie A y quien disputa, tal y como el resto de sus compañeros, el partido más importante de su carrera.

eliminatorias

CUARTOS DE FINAL

Atalanta-PSGHoy, 21.00

Leipzig-Atlético de MadridMañana, 21.00

FC Barcelona-BayernViernes, 21.00

Manchester City-O. LyonSábado, 21.00

fc barcelona

messi entrena con normalidad

Listo para medirse al Bayern. Leo Messi entrenó ayer sin problemas en la vuelta al trabajo del FC Barcelona para preparar su duelo de mañana ante el Bayern Múnich, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El argentino sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo en el partido ante el Nápoles, pero, pese a lucir un fuerte vendaje en su pierna, completó sin ningún problema la sesión de ayer, por lo que su presencia ante el campeón de la Bundesliga no corre peligro. También pudo entrenar sin aparentes problemas el extremo francés Ousmane Dembélé, que podría entrar en la lista de convocados para Lisboa.