Ocampos tumba al Wolverhampton y pone al Sevilla en semifinales

europa league el equipo de julen lopetegui fue mejor, pero no pudo marcar hasta el minuto 88

12.08.2020 | 00:01
Ocampos fue el autor del gol del Sevilla. Foto: Efe

donostia – Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo el empate a cero ante el Wolverhampton y puso al Sevilla en las semifinales de la Liga Europa, en la que se encontrará con el también inglés Manchester United, que el martes había superado en la prórroga al Copenhague por 1-0.

El equipo que entrena Julen Lopetegui, después de verse superado en la primera fase del partido por el del portugués Nuno Espírito Santo, que incluso falló un penalti en el minuto once con el lanzamiento del mexicano Raúl Jiménez, fue a mejor ya antes del descanso y su insistencia en la segunda mitad le dio los frutos de plantarse en las semifinales.

Ever Banega, Suso, Reguilón y Navas lo intentaron una y otra vez desde las bandas, pero la defensa del Wolverhampton era un muro sacando los balones aéreos. Hasta que un centro medido de Banega fue enviado a la red por Ocampos con un remate de cabeza que acabó con la resistencia inglesa. El argentino marcó su 17º gol del curso, curiosamente el primero en la Liga Europa.

El Sevilla está, por tanto, a dos pasos de hacerse con el título. Tras apear a la Roma y al Wolverhampton, su próximo rival es el United. En la otra semifinal medirán fuerzas el Inter de Milán y el Shakhtar, que ayer superó por 4-1 al Basilea. El conjunto ucraniano fue muy superior al suizo y demostró la pegada que tiene en ataque. Serán semifinales sin favoritos.

eliminatorias

CUARTOS DE FINAL

Inter Milán-Bayer Leverkusen2-1

M. United-Copenhague1-0

Shakhtar-Basilea4-1

Wolverhampton-Sevilla0-1

SEMIFINALES

M. United-SevillaDomingo, 21.00

Inter-ShakhtarLunes, 21.00