El Deportivo carga contra LaLiga

bergantiños tuvo que declarar ante la policía por calificar el partido de ‘paripé’

06.08.2020 | 00:29

a coruña – El Deportivo emitió ayer un duro comunicado contra LaLiga, a la que acusa de "ir de farol" al haber querido poner el partido con el Fuenlabrada el miércoles y a la que ha acusado de "seguir embarrando" el campo después de que esta haya presentado una denuncia por un audio del capitán del equipo, Álex Bergantiños, que fue filtrado.

El club reaccionó "tras la filtración y publicación de un audio privado de Álex Bergantiños a sus compañeros, el inmediato anuncio de denuncia del Fuenlabrada, la efectiva denuncia de LaLiga y la rápida intervención policial en el caso, tomando declaración al jugador deportivista esta mañana en A Coruña por parte de agentes desplazados desde Madrid". El Deportivo manifiesta su "total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera". Al centrocampista le considera "un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo y los principios innegociables del deporte".

En el audio filtrado, el capitán del Deportivo califica al partido con el Fuenlabrada como un "paripé", motivo por el que está siendo investigado, tras la denuncia del Fuenlabrada y Laliga. El futbolista del Depor fue trasladado a dependencias policiales en la ciudad gallega. Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que se le interrogó por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte, aunque al poco tiempo salió de comisaría en libertad sin cargos.

la plantilla, citada para los test La plantilla del Deportivo fue citada para pasar pruebas PCR hoy con vistas al partido con el Fuenlabrada que fue reprogramado para este viernes tras haber sido suspendido el lunes 20 de julio. Los jugadores tienen que presentarse a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo para someterse a los test establecidos en el protocolo de LaLiga antes de cada partido.

Según confirmó el Deportivo, el técnico, Fernando Vázquez, se reunirá en esas instalaciones con sus futbolistas. No tendrá a todos a su disposición, pero el equipo coruñés ha logrado reunir a más de los siete jugadores de la primera plantilla que tienen que estar en el campo para cumplir con el reglamento.

la xunta propone multas La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia propuso ayer sendas sanciones de 360.607,27 euros a LaLiga y al Fuenlabrada por "infracción muy grave" tras haber viajado a Galicia el pasado 20 de julio a pesar de que el equipo se había sometido a una prueba PCR horas antes –sin aún conocer los resultados– y cuando ya había cuatro casos positivos confirmados que no llegaron a viajar. Según explicaron fuentes de la Consellería consultadas por Europa Press, tanto LaLiga como el Fuenlabrada "eran conocedores de la situación y el propio protocolo" de LaLiga "impide viajar a los contactos estrechos ni a los pacientes probables que se les haya realizado la prueba". Tras exámenes posteriores realizados por el servicio de salud, fueron 18 los positivos confirmados.