- El Deportivo Alavés decidió ayer destituir a su entrenador, Asier Garitano, después de los últimos resultados cosechados por el equipo, que le han situado al borde de los puestos de descenso.

La entidad alavesista busca ya sustitutos para el técnico y el resto del cuerpo técnico.

El conjunto vitoriano es uno de los peores desde que se reanudó la liga tras el parón provocado por la pandemia, con tres puntos logrados de 21 posibles, solo superado por el Leganés. De hecho, los albiazules solo fueron capaces de ganar a la Real Sociedad en Mendizorroza (2-0), mientras que en el resto de los encuentros no lograron alcanzar el nivel que demostraron antes del confinamiento.

El 6-0 que le endosó el Celta de Vigo fue una losa de la que no se recuperaron, hasta el punto de que el máximo accionista del club, Josean Querejeta, señaló públicamente a la plantilla hace tan solo unos días: "Si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División", aseguró.

Tras estas palabras, todo apuntaba a que el encuentro contra el Real Valladolid podía ser una final para el entrenador de Bergara, que tras la derrota por 1-0, fue relegado de su puesto.

El Alavés tiene seis puntos más que el Mallorca, que marca los puestos de descenso, aunque a los vitorianos les favorece el average, pero a priori, el calendario es beneficioso para los bermellones.

El Alavés se tendrá que medir al Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona, mientras que a los baleares les quedan Levante, Sevilla, Granada y Osasuna.

El club agradeció a Asier Garitano y al resto de integrantes de su cuerpo técnico, "el trabajo y la dedicación prestada" y les deseó "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

La destitución de Asier Garitano como entrenador del Deportivo Alavés es el undécimo relevo en los banquillos de Primera División.

La salida de Garitano es la cuarta que se produce tras la reanudación del torneo liguero después del parón por la pandemia. Se une a Joan Francesc Ferrer Rubi (Betis), Abelardo Fernández (Espanyol) y Albert Celades (Valencia).

Marcelino García Toral fue el primer entrenador cesado esta campaña. El Valencia lo destituyó cuando solo habían transcurrido tres jornadas de liga para reemplazarlo por Albert Celades, que también fue recientemente despedido, y que fue relevado por Voro.

David Gallego (Espanyol), Mauricio Pellegrino (Leganés), Fran Escribá (Celta), Luis Cembranos (Leganés), Pablo Machín (Espanyol), Ernesto Valverde (Barcelona) y los citados Rubi, Abelardo y Celades habían sido los técnicos cesados antes de la destitución del técnico de Bergara.

El Alavés se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso y solo ha sido capaz de ganar a la Real tras la reanudación de la liga