Valverde, cada vez más cuestionado

supercopa el barcelona podría haber ofrecido a xavi hernández el banquillo blaugrana

11.01.2020 | 06:33
Valverde.

yeda (Arabia Saudí) - La abrupta derrota encajada ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa en Yeda (2-3), y la ausencia en la final de mañana entre los rojiblancos y el Real Madrid (19.00 horas), ha vuelto a poner en cuestión la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona. Incluso, según varios medios de comunicación, el club habría ofrecido el banquillo culé a Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Saad. El secretario técnico del club, Eric Abidal, se habría puesto en contacto ayer mismo con el exblaugrana para tantearlo de cara a la próxima temporada, aunque dejando abierta la puerta a su incorporación inmediata.

Ante estos rumores, el actual club de Xavi, el Al-Saad, explicó por Twitter que "a día de hoy Xavi es entrenador del Al-Sadd". "Xavi y su equipo están centrados en el partido de mañana contra Al-Rayyan. Sabemos que un club del tamaño y prestigio del Barcelona adoptará los canales oficiales pertinentes para entablar negociaciones".

Al preparador extremeño, acostumbrado a lidiar con los rumores sobre su permanencia en la entidad azulgrana, se le acumulan los detractores cada vez que el equipo sufre un contratiempo.

Yeda fue una decepción más para añadir en el currículum de Valverde en su aventura con el Barcelona, que se despidió, inexplicablemente, del primer trofeo de la temporada. A las críticas sobre el juego del equipo, especialmente en los últimos tiempos, se unió el revés padecido en el estadio King Abdullah Sports City frente al Atlético. Y eso que el cuadro barcelonista ejecutó uno de sus mejores partidos durante 80 minutos, con Leo Messi en versión estelar. Pero la desconexión que evidenció en el tramo final le costó una derrota insospechada hasta ese momento.

El Barcelona pudo golear y perdió. No es la primera vez que el plantel que lidera Valverde echa por tierra todo el recorrido ganado. El revés en Yeda es un reproche más a un equipo compuesto por un plantel extraordinario y con el mejor jugador del mundo que no termina de redondear el trabajo.

A otro nivel, el varapalo en Arabia Saudí recordó las noches negras en el Olímpico de Roma y en Anfield, fracasos que marcan el trayecto de su entrenador en su estancia en el Camp Nou. - Efe

Más información