Eibar - El portero del Eibar Yoel Rodríguez vive esta temporada a la sombra de Dmitrovic, pero tendrá su oportunidad en el choque ante el Cacereño en la Copa, una competición a la que, en su opinión, hay que dar "la importancia que se merece".

El guardameta armero expresó ayer, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el campo arrasatearra de Atxabalpe, su respeto por la competición y por el rival, del que comentó que "aunque sea de inferior categoría, todos te pueden ganar".

"Los que llevamos tiempo sin jugar estamos deseando que lleguen estos partidos", aseveró el meta gallego, que es consciente de que el "objetivo principal" del equipo es la Liga. Eso sí, también cree que los jugadores que tienen menos minutos necesitan competir "para estar bien".

Yoel recordó la primera eliminatoria ante el Logroñés, en la que los azulgranas no tuvieron una buena entrada al partido. En este sentido, apuntó que les tiene que "servir de ejemplo la primera parte", en la que no salieron "con ritmo" y pudo haber caído "del lado de cualquiera".

"Ellos tienen mucha motivación y, como nos durmamos, nos pueden dar un susto", precisó en relación al conjunto extremeño que milita en Tercera División.

Respecto a la competición liguera, considera que hay que tomarse cada partido "como una final", porque de lo contrario "no será nada fácil".

Asimismo, el cancerbero del equipo guipuzcoano cree que existe el "runrún" de que el Eibar lo está haciendo "peor que otros años en casa", pero los números siguen siendo esperanzadores, aunque espera una segunda vuelta "muy dura y competitiva".

Sesión en cuadro Por otro lado, la plantilla armera se ejercitó ayer con la ausencia de seis jugadores: Iván Ramis, Anaitz Arbilla, Gonzalo Escalante, Pape Diop, Kike García y Cote. Por este motivo, José Luis Mendilibar tuvo que volver a echar mano del filial, de modo que Jon Mikel Magunagoitia, Amador Zarco, Sergio Cubero, Ekhi Bravo, Miguel Marí y Miguel Ángel Atienza se entrenaron con el primer equipo y tienen opciones de formar parte de la convocatoria copera de esta semana. - Efe/N.G.