El Super Amara Bera Bera luchará desde hoy para poder levantar la Copa de la Reina delante de su afición. Y es que Donostia será la sede de un torneo que se presenta espectacular para todos los aficionados al balonmano. Ya se han vendido más de 2.500 abonos para los tres días de competición, por lo que el ambiente hasta el domingo está asegurado. Además, los partidos tendrán lugar en un escenario extraordinario como es Illunbe, que contará con una pista de balonmano instalada para la ocasión sobre el parqué de la cancha de baloncesto. El Bera Bera ha realizado una intensa labor para promocionar el torneo y dar visibilidad al balonmano femenino por toda la capital guipuzcoana. Para poner la guinda al pastel, solo falta que el equipo donostiarra logre conquistar el trofeo.

  • June Loidi: "La Copa va a ser especial"

El equipo que dirige Imanol Álvarez, virtual campeón de liga, parte como el gran favorito para levantar la Copa, pero este torneo es proclive a las sorpresas. Las guipuzcoanas, de hecho, no pudieron llegar a las finales de las dos ediciones anteriores, y en los últimos cinco años se han coronado cinco clubes diferentes.

El Bera Bera debutará hoy frente al Aula de Valladolid, que fue subcampeón del torneo en 2021 (20.30 horas). Las vallisoletanas, que ocupan la octava plaza de la clasificación, cayeron ante las guipuzcoanas en sus dos duelos ligueros (37-31 y 27-29).

Dos años sin llegar a la final

El Bera Bera cuenta en sus vitrinas con seis títulos de Copa. Bajo la denominación de Corteblanco Bidebieta, se quedó a las puertas del éxito en 1993, 1996 y 1997. Ya en el seno del Bera Bera, el equipo donostiarra disputó cuatro finales consecutivas a partir de 2006, y se hizo con la victoria en 2007 y 2009. Pero su mejor racha en esta competición llegó entre 2012 y 2019. En estas ocho ediciones, obtuvo cuatro títulos y otros tantos subcampeonatos. El sexto triunfo de las guipuzcoanas llegó en 2019 en Barakaldo, frente al Aula de Valladolid.

El equipo de Imanol Álvarez ha sido campeón de liga las dos últimas temporadas, pero la fortuna le ha dado la espalda en la Copa. En 2020, el Bera Bera cayó en cuartos de final frente al Elche (24-28), y el pasado año el conjunto ilicitano volvió a eliminar a las donostiarras. Esta vez fue en la semifinal (26-28), después de que el Bera Bera derrotase en un duro encuentro al Málaga, el campeón de 2020 (31-28). El Elche, por su parte, se impuso en la pasada edición tras superar al Aula de Valladolid en la final. En esta edición, las de Imanol Álvarez no se enfrentarían a las ilicitanas hasta una hipotética final.