- El Club Deportivo Bidasoa ha alcanzado un acuerdo con el jugador Dariel García (Santiago de Cuba, 1996) para que el extremo izquierdo juegue por una temporada en el conjunto amarillo.

El nuevo refuerzo del equipo bidasotarra llega procedente del Quabit Guadalajara y aterrizó en la Liga Asobal en la temporada 2018-19 al fichar por el BM Logroño La Rioja. En total, Dariel García ha disputado 63 partidos en el campeonato liguero y ha anotado 151 tantos.

El internacional cubano se suma a las llegadas del pivote Ander Ugarte, el lateral izquierdo Víctor Rodríguez y el central Adrián Fernández. Por el contrario, Iker Serrano, Adrian Crowley, Sergio de la Salud, Dan Racotea y Nicolás Bonanno no continuarán en el club.

Por otro lado, el Bidasoa dio a conocer que disputará ocho amistosos durante una pretemporada que iniciará el 2 de agosto. El día 13 de ese mes se medirá con el Fenix Toulouse en Hondarribia, y el 14 jugará ante el mismo rival en Orio. Los días 20 y 21 disputará el Torneo Internacional de Egia en Donostia, y el 27 jugará la final de la Euskal Kopa ante el Ereintza en Errenteria. Además, el Billère Handball Pau Pyrénées visitará Artaleku el día 3 de septiembre.

A estos seis encuentros se le añadirán dos choques más el 28 de agosto y el 4 de septiembre ante rivales todavía por determinar.