Super Amara Bera Bera | June Loidi reconoce en su presentación que "es el momento de dar el salto"

La lateral elgoibartarra dijo sentirse preparada para "una temporada "ambiciosa"

03.06.2021 | 17:34
June Loidi, ayer en el Polideportivo Gasca.

"Estoy contenta y nerviosa a la vez", comenzó diciendo June Loidi, que fue presentada ayer como nueva jugadora del Super Amara Bera Bera en el polideportivo Josean Gasca. Con 21 años cumplidos en abril, la lateral izquierdo de Elgoibar, procedente del Zuazo, reconoció que "venir al Bera Bera es un salto muy grande deportivamente hablando".

Una opción que descartó en su día porque "yo no me veía deportivamente preparada para dar este salto; ahora tengo un punto más de madurez y llevo más años en División de Honor". Por esa razón, Loidi entiende que "es el momento de dar ese salto y aprender de las mejores".

Loidi percibe "una temporada ambiciosa" en la que el Bera Bera afrontará la liga, la Copa, la competición europea... "Tengo muchas ganas de aprender de todas las del equipo y crecer como persona", indicó la jugadora, que pasará a ser la más joven de la plantilla. Por esta razón, se plantea "que este año sea de adaptación, aprender y aportar lo máximo posible" y, a pesar de que ha sido internacional en todas las categorías, trata de "tener los pies en el suelo, ir poco a poco y paso a paso".

Preguntada por sus características, la guipuzcoana destacó "la faceta defensiva y poco a poco voy cogiendo confianza en ataque".

Loidi admitió que "cuando era pequeña venía a ver los partidos del Bera Bera y me hace mucha ilusión ser ahora su jugadora".

Por su parte, Tati Garmendia agradeció al Sanlo de Elgoibar las facilidades que ha dado para la incorporación de June Loidi a la plantilla del Super Amara Bera Bera. Además, la responsable de la sección de balonmano del club, comentó que "el objetivo es que las mejores guipuzcoanas estén en el Bera Bera", de modo que no disimula que "estamos muy contentas con una guipuzcoana más".

De su "increíble" experiencia en el Zuazo habla maravillas. "Les estoy muy agradecida; es el club que confió en mí desde el principio, desde juvenil me dio la oportunidad de jugar en División de honor sin jugar antes en Plata. He aprendido muchísimo y si estoy aquí en parte es gracias a ellos" ha comentado la elgoibartarra.

noticias de noticiasdegipuzkoa