- El Super Amara Bera Bera vela armas en Rusia para su partido con carácter de final ante el HC Zvezda, obligado a ganar por el empate a 27 cosechado la semana pasada en Donostia (10.00 horas). Un triunfo, por tanto, le daría el acceso a la liguilla junto a grandes del continente, porque la otra alternativa parece demasiado enrevesada para conseguirlo, ya que tendría que empatar el partido y que éste se produjera a 28 o más goles.

El conjunto que entrena Imanol Álvarez viaja, a pesar de la dificultad de la empresa, con confianza tras comprobar que el cuarto clasificado de la liga rusa no fue superior hace siete días en la ida, pero también tras un largo viaje con trasbordos, sinónimo de cansancio que les puede quitar ese punto de frescura necesario para abordar una gran empresa como ésta.

Los rivales rusos en la larga historia de enfrentamientos europeos que tiene el Bera Bera no han sido muy favorables, solo ha ganado una vez en el país del este, en el año 2008 ante un Rostov al que derrotó a domicilio pero al que no pudo eliminar en el global de aquella eliminatoria.

El conjunto vasco ha eludido los positivos por coronavirus y cuenta con las bajas de Maitane Etxeberria, Emma Boada y Eli Cesáreo para enfrentarse al equipo ruso.