Varias decenas de participantes en una protesta contra la empresa CAF, por el proyecto de tren ligero de Jerusalén en el que participa esta empresa guipuzcoana, han retrasado este domingo durante unos diez minutos la salida de un convoy de la estación de EuskoTren del barrio donostiarra de Amara, sin que se hayan registrado mayores incidentes.

Según ha informado Joseba Álvarez, uno de los organizadores de la protesta, los participantes, varios de los cuales portaban banderas palestinas, se han concentrado sobre las 10.30 horas a la entrada de la estación con una pancarta en la que figuraba el texto en euskera: 'CAF bájate del tren del genocidio'.

Seguidamente, los activistas han accedido al interior de las instalaciones, donde han continuado la protesta sin impedir el paso a los usuarios, si bien después han colocado una pancarta en uno de los andenes en el que encontraba un convoy que ha visto retrasada su salida durante unos minutos por este percance.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a EFE la apertura de unas diligencias de investigación por desórdenes públicos a la persona convocante de la concentración.