Bera Bera busca repetir alegrías en pista

balonmano las donostiarras comienzan la temporada oficial este jueves

31.08.2020 | 00:26

donostia – Al igual que las demás disciplinas deportivas, todas las competiciones de balonmano quedaron suspendidas al decretarse el estado de alarma el pasado mes de marzo. Por consiguiente, no se pudieron finalizar ninguna de las competiciones domésticas que se estaban disputando. Hasta la fecha, el Super Amara Bera Bera se situaba en lo más alto de la clasificación de la liga Guerreras Iberdrola con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más próximo, Elche. Ante la imposibilidad de finalizar la temporada, la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano aceptó la propuesta de la Junta Directiva y el equipo guipuzcoano se proclamó campeón.

En Copa de la Reina el escenario no fue el mismo. La competición quedó aplazada y se disputará desde los cuartos de final hacia adelante en Alhaurín de la Torre, que será sede de la pelea por el título entre este jueves y el sábado. Las de Imanol Álvarez tratarán de superar al mismo Elche para avanzar en el torneo.

Por lo tanto, el Bera Bera está apunto de comenzar una ilusionante campaña, en la que disputará hasta cuatro competiciones: Liga, dos ediciones de Copa y la European League. Aunque para esta última todavía habrá que esperar hasta noviembre, cuando las donostiarras tratarán de superar la fase previa para acceder a la fase de grupos de la competición.

Para cumplir los objetivos marcados de cara al próximo curso, el club ha confeccionado una plantilla de gran nivel con hasta tres grandes incorporaciones. Ni más ni menos que la portera Alice Fernandes (Málaga), la lateral Laura Hernández (Elche) y la argentina Malena Calvo (Dorrego Handball) reforzarán el equipo y cubrirán el hueco que han dejado las jugadoras que hicieron las maletas tras finalizar la temporada pasada.

Con todo, el pasado 1 de agosto el equipo comenzó a ejercitarse tras más de cinco meses de inactividad. Con severas medidas preventivas y con protocolos sanitarios ha podido completar la preparación con amistoso previos al comienzo de la campaña oficial.

Aun así, las de Álvarez tendrán que sobreponerse a dos bajas de larga duración. María O'Mullony ya tiene avanzada su recuperación de su lesión de hernia discal, pero Emma Boada fue la mala noticia de las últimas semanas. La catalana pasará hoy por quirófano tras confirmarse su rotura de ligamento cruzado anterior. Así, el primer plato de la temporada 2020-21 será la fase final de la Copa. La semana que viene comenzará la liga y no será hasta noviembre cuando veamos al Bera Bera competir en Europa.

plantilla 2020-21

Imanol Álvarez Entrenador

Renata ArrudaPortera

Alice Fernandes (Fichaje) Portera

Esther ArrojeriaCentral

Emma Boada Central

Mariane Fernandes Lateral

Manuela Pizzo Lateral

Alba Menéndez Lateral

Malena Cavo (Fichaje) Lateral

Laura Hernández (Fichaje) Lateral

María O'MullonyLateral

Ainhoa Etxeberria Lateral

Nekane Terés Pivote

Eli CesáreoPivote

Sara GilExtremo

Maitane Etxeberria Extremo

Mirene Moreno Extremo

Adriana Cardoso Extremo

Liga

Primera fase

J1: 12/IXS. José-Bera Bera J8: 16/I

J2: 19/IXBera Bera-Guardés J9: 23/I

J3: 10/XP. Carmen-Bera Bera J10: 6/II

J4: 17/XBera Bera-Málaga J11: 13/II

J5: 24/XBera Bera-Pereda J12: 20/II

J6: 7/XIZuazo-Bera Bera 13: 27/II

J7: 14/XIBera Bera-Valladolid J14: 6/III

Segunda fase. A partir del 27 de marzo. Se enfrentarán en una liga los cuatro mejores equipos de cada uno de los dos grupos para luchar por el título.

Copa de la reina

Fase final 2019-20

CuartosBera Bera-Elche3/IX

Semifinal - 5/IX

Final - 6/IX

Copa 2020-21. El torneo de la campaña 2020-21 empezaría para el Super Amara Bera Bera en la ronda de octavos de final. La ida se disputaría el 27 de enero y la vuelta, tres o cuatro días después. La final a ocho está prevista del 23 al 25 de abril.

European League

Ronda previa. El equipo guipuzcoano tendrá que esperar hasta noviembre para disputar la ronda previa de la European League. Buscará acceder a la fase de grupos del torneo.