- Irizar Group y el Club Deportivo Bidasoa presentaron ayer a mediodía en la sede de la empresa en Ormaiztegi el acuerdo de patrocinio que vincula a ambas entidades esta temporada. Al acto asistieron el director financiero de Irizar, Gorka Herranz, y el miembro del Consejo Social Unai Arnaz, y la plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del club, Gurutz Aginagalde.

Herranz, que presentó a los asistentes las claves del grupo de la empresa anfitriona y consideró "un placer patrocinar al Bidasoa Irun, porque tal y como entendemos estas iniciativas, son una forma de estar en aquellos proyectos que entendemos son de futuro. Todos recordamos esa época gloriosa del Bidasoa y deseamos que podamos volver a vivir éxitos similares", explicó.

El presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, explicó que para el club "es un gran orgullo poder contar con Irizar por dos razones. La primera, por lo que supone recibir la ayuda de una de las principales empresas de Gipuzkoa; y la segunda, vinculada con la anterior y más importante, porque ha creído y reconocido el proyecto que le presentamos en una temporada tan importante como esta".

"El Bidasoa es un club muy arraigado en Irun y en la comarca, como demuestran sin ir más lejos las celebraciones de la mano del Ayuntamiento del 25° aniversario de la consecución de la Copa de Europa de Elgorriaga Bidasoa, la primera que logró un equipo vasco, pero la proyección del club va mucho más allá, va a Gipuzkoa y a Euskadi", explicó Aginagalde, que subrayó la importancia de "recuperar también empresas del territorio y de Euskadi a este proyecto".