IRUN - El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, señaló ayer que su equipo viaja a Madrid "con muchas ganas e ilusión, pero con esa presión por obtener la plaza europea que hay en juego" en la Copa del Rey.

Los bidasotarras arrancan el torneo mañana ante el Benidorm, en los cuartos de final de la Copa (12.00 horas, ETB1).

En rueda de prensa, el técnico bidasotarra valoró el hecho de estar en la Copa del Rey "después del trabajo y rendimiento de la temporada pasada". "Había que llegar y ahí hemos llegado", manifestó el asturiano.

El equipo está "cada vez mejor", alcanzando "su nivel, independientemente de quién juegue", aunque recordó que esta competición es "una batalla distinta y no importa cómo llegues".

Hace dos semanas Bidasoa-Irun y Benidorm se enfrentaron en Artaleku en el partido de la jornada 18 de la Liga Sacyr Asobal, un enfrentamiento que se saldó con un empate a 27.

"Somos conscientes de que somos favoritos, pero también somos conscientes de que empataron en nuestra casa", recordó Cuétara.

El entrenador del Bidasoa espera un conjunto alicantino "parecido" al de aquel encuentro: "Tienen unas características especiales tanto en defensa como en ataque y será un partido parejo".

El técnico asturiano del conjunto bidasotarra subrayó la importancia de dar "el mejor nivel defensivo para optar a pasar este tipo de eliminatorias" y prefirió tomar como referencia, en lugar del partido contra el Wisla Plock, el choque contra el Ángel Ximénez Puente Genil, que el Bidasoa ganó por 28-32, y en el que el equipo "fue más sólido y se acercó al Bidasoa-Irun de siempre".

Cuartos de final Mañana se jugarán también los partidos Ademar León-Logroño La Rioja (16.15 horas), Helvetia Anaitasuna-Liberbank Cuenca (18.30) y Barcelona-Granollers (20.45).

Si supera la eliminatoria ante el Benidorm, el club bidasotarra se enfrentaría en la semifinal del sábado al vencedor del choque entre navarros y conquenses.

La final se disputará el domingo a partir de las 18.00 horas.

Bera Bera. Maitane Etxeberria no está incluida en la liga de jugadoras que disputarán el Campeonato Preolímpico que tendrá lugar en la localidad valencia de Llíria del 20 al 22 de marzo. La extremo guipuzcoana formó parte de la selección que fue subcampeona del mundo debido a la lesión de Carmen Martín, pero, una vez recuperada la andaluza, ha regresado al equipo en detrimento de Etxeberria, que sí estará con la selección Objetivo 2021. Quienes sí acudirán al Preolímpico serán sus compañeras en el Super Amara Bera Bera Silvia Arderius y Eli Cesáreo, con la selección española, y Manuela Pizzo, con la argentina. Castellanos, por su parte, es baja por el desgarro en el tendón de un dedo de su mano derecha. España, Argentina, Senegal y Suecia se enfrentarán en el Torneo Preolímpico por dos plazas para Tokio.

etxeberria, fuera del preolímpico

selección femenina