- El Juaristi Iraurgi SB estrenó ayer en Azpeitia su casillero de victorias, y además lo hizo contra uno de los equipos más poderosos de la LEB Oro, el descendido de la Liga ACB Estudiantes, por un contundente resultado de 88-72. Una victoria de mérito y holgada para un equipo guipuzcoano que se resiste a ser un mero convidado en la división de plata del basket estatal.

El comienzo del partido, no obstante, fue igualado, con un primer cuarto que acabó 23-24, y fue en el segundo cuando los de Iñaki Jiménez tomaron ya una buena ventaja en el marcador (27-9) para llegar al descanso 50-33.

En la segunda parte, el Juaristi, bien liderado ayer por Nicholas, mantuvo el nivel y se impuso al cuadro madrileño en el tercer cuarto por 20-17. De esta manera, en el último, protagonizado por las rotaciones, lo tuvo fácil para acabar el partido cómodamente (88-72).

Por parte del Iraurgi jugaron Beñat Hevia, Pavel Savkov (8), Ibon Guridi (8), Ryan Timothy Nicholas (19), Abdou Thiam (12) -cinco inicial- Ondrej Hanjlik (13), Ierai Aizpitarte (3), Iñigo Royo (9), Manex Ansorregui, Menno Lodewijk Dijkstra (2), Sidy Cissoko (6) y Rodrigo Seoane (8).

Los de Iñaki Jiménez lograron ganar a uno de los aspirantes al ascenso, que aún no había perdido, de una forma muy holgada