El Iraurgi logra ante el ‘Estu’ su primera victoria

LEB Oro El conjunto azpeitiarra estrenó ayer su casillero de victorias (88-72)

01.11.2021 | 01:01

Donostia – El Juaristi Iraurgi SB estrenó ayer en Azpeitia su casillero de victorias, y además lo hizo contra uno de los equipos más poderosos de la LEB Oro, el descendido de la Liga ACB Estudiantes, por un contundente resultado de 88-72. Una victoria de mérito y holgada para un equipo guipuzcoano que se resiste a ser un mero convidado en la división de plata del basket estatal.

El comienzo del partido, no obstante, fue igualado, con un primer cuarto que acabó 23-24, y fue en el segundo cuando los de Iñaki Jiménez tomaron ya una buena ventaja en el marcador (27-9) para llegar al descanso 50-33.

En la segunda parte, el Juaristi, bien liderado ayer por Nicholas, mantuvo el nivel y se impuso al cuadro madrileño en el tercer cuarto por 20-17. De esta manera, en el último, protagonizado por las rotaciones, lo tuvo fácil para acabar el partido cómodamente (88-72).

Por parte del Iraurgi jugaron Beñat Hevia, Pavel Savkov (8), Ibon Guridi (8), Ryan Timothy Nicholas (19), Abdou Thiam (12) –cinco inicial– Ondrej Hanjlik (13), Ierai Aizpitarte (3), Iñigo Royo (9), Manex Ansorregui, Menno Lodewijk Dijkstra (2), Sidy Cissoko (6) y Rodrigo Seoane (8).

Los de Iñaki Jiménez lograron ganar a uno de los aspirantes al ascenso, que aún no había perdido, de una forma muy holgada

noticias de noticiasdegipuzkoa